VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

Adagio Teas Chile

Aliento

El té verde previene el mal aliento y otras enfermedades bucodentales.

Últimos descubrimientos sugieren que el té verde mata el mal aliento gracias a su contenido antioxidante. Científicos israelitas descubrieron que los polifenoles, un tipo de antioxidante encontrado en el té verde, destruye componentes de la boca que son responsables del mal aliento, el deterioro de los dientes y el cancer a la boca. Los polifenoles llamados epigallocatequina 3 gallata (EGCG) posee propiedades que pueden detener el mal aliento, modificando componentes de sulfuro responsables de la halitosis. Ellos también pueden combatir efectos dañinos del fumar, al reducir las caries bucales, el estrés oxidativo y la inflamación causada por los cigarros. Hay un incremento en el interés entre la comunidad científica en el té verde como una herramienta para la salud bucal.

Mail Online, Marzo 2012

Consumir té puede combatir el deterioro de los dientes.

Un estudio sugiere que los químicos del té pueden destruir a las bacterias y virus que causan infecciones en la garganta, caries y otras condiciones dentales. Esto aumenta la tendencia de agregar extracto de té a las pastas de dientes y a los enjuagues bucales para proteger los dientes. Se comprobó que el té verde con cafeína era el mejor combatiendo virus, seguido del té negro con cafeína. Los tés descafeinados fueron mucho menos efectivos como agentes anti virales.

BBC News, 20 de Mayo, 2003

El té puede refrescar tu aliento.

Un estudio de la Universidad de Illinois analizó los químicos del té conocidos como polifenoles. Los experimentos en el laboratorio demostraron que éstos retrasaban el crecimiento de las bacterias asociadas al mal aliento. “Además de inhibir el crecimiento de patógenos en la boca, el té negro y sus polifenoles pueden beneficiar la salud bucal humana, suprimiendo los componentes del mal olor que estos patógenos producen”, según Christine Wu en Chicago.

BBC News, 20 de Mayo, 2003

Componentes presentes en el té pueden detener el crecimiento de bacterias que causan mal aliento.

“Componentes encontrados en el té pueden detener el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento, según los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago. Los polifenoles, que son componentes químicos del té, previenen tanto el crecimiento de las bacterias responsables del mal aliento como los componentes del mal olor que ellas mismas producen, indica Christine Wu, profesora de periodoncia y decana asociada de investigación del Colegio de Dentistas de UIC, y su asociado MinZhu. El mal aliento o halitosis, afecta a una gran parte de la población. Es causado por componentes aromáticos de sulfuro volátiles, como el sulfuro de hidrógeno, producido por las bacterias anaeróbicas que viven en ambientes carentes de oxígeno, como la parte posterior de la lengua y al interior de las encías. En estudios de laboratorio, Wu y Zhu, incubaron polifenoles del té con tres especies de bacterias asociadas al mal aliento por 48 horas. En concentraciones que iban desde los 16 a los 250 microgramos por mililitro, los polifenoles inhibieron el crecimiento de las bacterias orales. Wu señala que el estudio complementa investigaciones anteriores en su laboratorio que habían demostrado que el té negro suprimía el crecimiento de las bacterias en la placa dental, y que el enjuagarse con té negro reduce la formación de placa y la producción de ácidos que causan el deterioro de los dientes. “Además de inhibir el crecimiento de patógenos en la boca, el té negro y sus polifenoles, pueden beneficiar a la salud oral humana al suprimir los componentes que estos patógenos producen que causan el mal olor.

USA Today, Agosto 2003