VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

Adagio Teas Chile

Bebidas con té

Primero, existió el té helado.

Lo probamos, era bueno.

Luego, con gran rapidez la cocina mundial encontró su forma de comenzar a cautivar nuestros paladares. El té Thai se convirtió en una sensación, un excelente antídoto para la comida condimentada. El Masala Chai indio, se apodera de la situación con el té con leche. Recientemente, una nueva opción se ha presentado en la familia de los tés helados, llamado Boba o Bubble Tea (Té de burbujas).

Estos tipos de bebidas con té están rápidamente ganando popularidad en un mercado que alguna vez fue exclusivamente liderado por el anticuado té inglés.

Por años, a medida que la comida tailandesa se popularizó a nivel mundial, su intensidad ha sido calmada con té. También llamado Cha Yen, este delicioso blend es muy delicado y se caracteriza por los sabores típicos de la cocina Thai, leche de coco, estrella de anís, vainilla, clavo de olor, canela, naranja, azúcar y por supuesto té (usualmente un té negro Chino). Este es el complemento perfecto para una comida condimentada de verano.

Otro té oriental que se encontró con los cubos de hielo viene de la India. El enormemente popular Masala Chai, o a lo que los occidentales nos referimos como “Chai”, es usualmente ofrecido en cafés y salones de té en su versión helada también. La palabra “masala” significa “mezcla de especias”, y “chai” simplemente significa “té” en Hindi. Así que en tu próximo viaje a la India, asegúrate de especificar “Masala Chai”. O si no puedes quedar decepcionado (o agradablemente sorprendido, dependiendo de cómo tomas tu té). Éste es tradicionalmente preparado con cardamomo, canela, pimienta negra, clavo de olor, leche, azúcar y té, pero existen variaciones basadas en recetas regionales.

Ya increíblemente popular entre la juventud asíatica, “Boba Tea”, conocido también como “Bubble Tea”, se está lentamente convirtiendo en un favorito a nivel mundial. Inventado en Taiwán, el Bubble Tea es una mezcla de jugo, leche, té (o infusión) y azúcar. Se termina con la adición de grandes, y masticables perlas de tapioca (conocidas como boba, lo que explica el nombre) las cuales se pueden disfrutar a través de una bombilla grande.

Finalmente, muchos creativos conocedores han desarrollado originales recetas que incluyen al té. Un delicioso ejemplo combina a la Sangría Española con té verde chino. Al diluir el té helado, utiliza una mezcla de tus jugos favoritos de frutas en vez de agua, agrega fruta fresca y soda. El resultado es una dulce y deliciosa Sangría de té helado. Virtualmente cada salón de té de moda o bar de alta categoría tiene algo interesante, alguna mezcla única que incluya al té.

Debido a sus muchas variedades e increíble versatilidad, la cantidad de bebidas que puede ser mejorada con la simple adición de té es infinita. Cuando elijas tu próxima opción, sé valiente… prueba una bebida exótica con té. Estarás agradablemente sorprendido con lo delicioso y diverso que el mundo del té te puede proveer