x Despacho gratis por compras sobre $39.990

Eclipse 2023 - Octubre mes de eclipses

ECLIPSE 2023 | OCTUBRE MES DE ECLIPSES


Este 28 de Octubre habrá
un eclipse lunar parcial


Los eclipses y tránsitos son eventos astronómicos en los que un cuerpo celeste cubre parcial o totalmente a otro objeto celeste. En el caso de la Tierra, podemos observar dos cuerpos de Eclipses: solares y lunares.

La Luna se mueve en una órbita alrededor de la Tierra. Al mismo tiempo, la Tierra gira alrededor del Sol. Cuando la Luna queda entre el Sol y la Tierra (alineación: Sol-Luna- Tierra) se producen los Eclipses Solares. En cambio, cuando la Luna pasa por la sombra proyectada por la Tierra (alineación: Sol-Tierra-Luna) se producen los Eclipses Lunares.

El pasado 14 de octubre se produjo un Eclipse solar anular, visible en el oeste de África, América del Norte, América del Sur, Pacífico, Atlántico y Ártico. Desde nuestro país fue visible de manera parcial, es decir que la luna solo cubrió parcialmente el disco del sol.



Un eclipse solar siempre ocurre unas dos semanas antes o después de un eclipse lunar. Por lo general, hay dos eclipses seguidos, pero otras veces hay tres durante la misma temporada de eclipses.

Como es tradición, en Adagio Teas rendimos tributo una vez más a la luna llena. Este 28 de octubre además podremos apreciar un Eclipse lunar que se manifestará de manera parcial en Chile. Para poder disfrutarlo, Adagio Teas trae de vuelta su té Eclipse en nuevos formatos de edición limitada: Tins, Caja 12 teabags y Doypacks con innovadores diseños. Descubre tu manera preferida de preparar Eclipse, siempre en compañía del icónico Bella Luna.

Fuente: Daniela Fernández, Astrónoma y Magíster en Comunicación Científica.

eclipse | ROOIBOS
Rooibos, trozos de manzana, achicoria, chispas de chocolate bitter, canela, semillas de cacao, flore de caléndula y sbaor natural a chocolate, caramelo y nuez.