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Colesterol

En estudio, el té verde reduce el mal colesterol.

Un estudio estadounidense sugiere que el té verde puede reducir LDL, o “mal” colesterol algunos puntos. Muestra que las catequinas del té verde, tomadas en forma de cápsula o bebidas en forma de té, pueden reducir en 5 a 6 puntos o más el nivel de colesterol total y el LDL de una persona. El té verde infusionado fue más efectivo que las cápsulas, aunque los beneficios en general fueron relativamente bajos. La bebida no mostró ninguna efectividad en mejorar el “buen” colesterol (HDL), o reducir los triglicéridos, otro tipo de grasa de la sangre. Las pruebas que duraron alrededor de tres semanas y seis meses involucraron más de 1.400 adultos, a los que se les asignó, al azar, que cada día consumieran té verde, ya sea como bebida o en cápsulas, o que fueran parte de un grupo de “control” que utilizaba cápsulas placebo o líquidos.

Reuters, Noviembre 2011

El té puede reducir los niveles de “mal” colesterol, mejorar la salud cardiovascular, reducir el daño de ADN en fumadores y contribuir a bajar el riesgo de cáncer rectal en mujeres.

Investigadores del Centro de investigación de Nutrición Humana de Beltsville, en Beltsville, Maryland. le pidió a sujetos de estudio que comieran comidas preparadas con bajo contenido de grasas y calorías, y consumieran cinco tazas de té con cafeína y placebos sin cafeína que imitaban el look del té. Los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) bajaron en un 10% entre aquellos sujetos que consumieron té.

Vegeterian Times, Enero 2003

El consumo de té negro puede reducir los niveles de mal colesterol y puede ser algún día utilizado como ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas en aquellos con riesgo.

Científicos en conjunto con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dicen haber encontrado que consumidores que tomaron té negro por tres semanas experimentaron una baja de entre un 7 y un 11% en su lipoproteína de baja densidad (LDL), también llamada mal colesterol. Lo que causó exactamente la baja en los niveles de colesterol LDL en aquellos que consumieron té es desconocida, pero se siguen llevando a cabo pruebas para determinar si la bebida reduce la habilidad del cuerpo de absorber el colesterol LDL, dijeron los científicos. No hubo ningún efecto en los niveles de lipoproteína de alta densidad, o el colesterol bueno, de acuerdo a los estudios realizados a pequeños grupos de individuos.

Washington (Reuters), Octubre 2003

El consumo de té verde reduce el colesterol.

Los estudios proveen evidencia directa de que el té verde tiene un profundo efecto de inhibición de la absorción intestinal del colesterol.

The Journal of Nutrition, Junio 2002

Consumir té verde reduce el colesterol total y el LDL.

Investigadores en China estudiaron el efecto del té verde y del extracto de té verde en el colesterol total (CT), Colesterol LDL y colesterol HDL usando un meta análisis de 14 pruebas controladas al azar. El consumo de té verde redujo considerablemente la concentración de Colesterol Total (CT), además de reducir significativamente la concentración de colesterol LDL. Los análisis muestran que estos cambios no fueron influenciados por el tipo de intervención, dosis de catequinas de té verde del tratamiento, duración del estudio, o el estado de salud de los individuos.

American journal of Clinical Nutrition, Junio 2011