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Enfermedades Cardíacas

Estudio sugiere que el consumo de té negro puede reducir la variación de la presión sanguínea sustancialmente.

Un estudio australiano sugiere que el consumo de té negro puede reducir el índice de variación de la presión sanguínea sustancialmente. El artículo, publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica, dice que beber tres tazas de té negro al día altera la variación de la presión sanguínea en un 10 por ciento. Una repentina fluctuación en la presión sanguínea puede ser una temprana señal de alerta de un ataque o incluso una enfermedad cardíaca. Además, el estudio utilizó una bebida sin flavonoides, pero con cafeína, lo que significa que el resultado no se obtiene de la cafeína, pero de otro componente en el té negro. Los resultados positivos de consumir té negro se vieron reflejados desde el primer día y continuaron en el transcurso del estudio que duró seis meses.

Medical Daily, Abril 2013

El té negro reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un reciente estudio descubrió que el consumo regular de té está asociado con la reducción de diversos factores de riesgo que pueden llevar a una enfermedad cardíaca. Primero, se descubrió que tres tazas de té al día por un periodo de 12 semanas llevaban a una significativa reducción de los niveles de azúcar en la sangre y los triglicéridos, que son grasas poco saludables. Los niveles de triglicéridos cayeron en un 39 por ciento en los participantes masculinos y en un 29 por ciento en las participantes femeninas. Además, el consumo de té incrementa los niveles de colesterol HDL, también conocido como el tipo “bueno”. Finalmente, el estudio sugiere que el té incrementa la cantidad de antioxidantes presentes en el flujo sanguíneo, lo que puede proteger a los vasos sanguíneos y los tejidos contra el estrés oxidativo y la inflamación. El té que se probó no contenía ni azúcar ni leche, ya que la última puede reducir la disponibilidad de los polifenoles.

Fox News, Junio 2012

Estudio demuestra que los flavonoides pueden bloquear los coágulos.

Un reciente estudio de la escuela de medicina de Harvard sugiere que el consumo de flavonoides puede ayudar a prevenir la formación de coágulos en arterias y venas. De acuerdo con investigadores, un popular flavonoide llamado rutin tiene el potencial de prevenir y tratar derrames cerebrales y ataques cardíacos, al igual que trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar. Actúa inhibiendo la formación de coágulos tanto en arterias como en venas, poseyendo diferentes cualidades para ambos casos, de esta forma permitiendo a un simple agente prevenir ambos tipos de coágulos. Científicos planean seguir investigando estos descubrimientos con pruebas clínicas.

ChNutra Ingredients, Mayo 2012

Estudios apuntan a menor presión sanguínea para consumidores de té negro.

Un estudio australiano descubrió que las personas que toman tres tazas de té negro al día pueden reducir su presión sanguínea de 2 a 3 puntos. De acuerdo con los investigadores, a pesar de que la reducción puede parecer pequeña, tiene un efecto significativo en la prevalencia de la presión arterial alta y el riesgo de enfermedades cardíacas. El decrecimiento observado en la presión sanguínea es equivalente a una reducción del 10% en la prevalencia de ambas condiciones y puede tener un impacto mayor en factores de riesgo detrás de las enfermedades cardíacas y la muerte. Estudios anteriores sugieren que la posible explicación para los descubrimientos puede incluir un mejoramiento en la alineación interior de los vasos sanguíneos y una reducción del peso corporal y de la grasa abdominal logrado por un regular consumo de té negro.

Web MD, Enero 201

El consumo de té verde frena los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Okayama ha demostrado que el consumo frecuente de té verde puede contribuir a reducir la mortalidad debido a enfermedades cardiovasculares. Cuando los investigadores compararon el consumo de té entre personas que tomaban una taza de té al día, contra otros que tomaban siete o más tazas. Se descubrió que aquellos que consumían más té tenían entre un 55 y un 75% menor riesgo de mortalidad por causa de enfermedades cardiovasculares.

BNet, Octubre 2009

Se concluye que el té ayuda a combatir los problemas del corazón y la diabetes.

Un reciente estudio publicado por el boletín de nutrición del Reino Unido descubre que el consumo regular de té negro protege contra complicaciones cardiovasculares y la diabetes tipo 2. Tres tazas de té negro al día, con o sin leche, puede reducir el riesgo de problemas al corazón reduciendo los niveles de mal colesterol (LDL) y azúcar en la sangre. Dos o más tazas al día puede proteger contra la diabetes tipo 2. Científicos atribuyen estos efectos beneficiosos a los flavonoides, un tipo de antioxidante presente en el té que combate los radicales libres pro-oxidación presentes en el cuerpo. Una taza de té negro típica contiene entre 120 - 200 mg de flavonoides. Además, un estudio de 12 semanas de 87 voluntarios demostró que beber tres tazas de té al día produce una significativa mejora en varios factores de riesgo cardiovascular.

Mail Online, Febrero 2012

Reduce tu riesgo de enfermedades cardíacas con té.

(En un nuevo estudio del diario de la Asociación Americana del Corazón) Científicos holandeses descubrieron que: Consumir más de seis tazas de té al día se asociaba a un 36 por ciento menos de probabilidades de riesgo de enfermedades del corazón, comparado con aquellos que consumían menos de una taza de té al día. Beber entre tres a seis tazas de té al día se asoció a un 45 por ciento menos de probabilidades de morir por enfermedades cardíacas, comparado con un consumo menor a una taza de té al día.

Science Daily, Junio 2010