VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!
Destacados

¿De donde viene el té? Esta es su historia

Write By: admin Created Date: 2016-09-13

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Y Chile es el principal consumidor en Sudamérica. Un dato que no nos sorprende, ya que su consumo se remonta a miles de años y su tradición se ha ido transmitiendo de generación en generación y a todos los rincones del mundo. Con tan sólo una hoja, podemos generar una taza exquisita con un sabor y aroma único.

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Un dato que no nos sorprende, ya que su consumo se remonta a miles de años y su tradición se ha ido transmitiendo de generación en generación y a todos los rincones del mundo. Con tan sólo una hoja, podemos generar una taza exquisita con un sabor y aroma único.

¿Pero sabías realmente cuál es la historia del té? Todo comienza en 2.737 ¡si, hace muuuchos años!, de acuerdo a la leyenda, mientras el Emperador Shen Nung hervía su agua para calmar su sed a la sombra de un árbol, una ligera brisa remeció las ramas del árbol dejando caer algunas hojas, éstas se mezclaron con el agua y ésta cambió de color ofreciendo un delicado perfume. El Emperador probó esta nueva bebida y le pareció deliciosa. El árbol, era una planta salvaje de té: el té había nacido. 

Desde ese entonces, el té se empezó a utilizar como medicina o tónico, con hojas de árboles silvestres ¡el descubrimiento del Emperador Sheng fue todo un éxito! los granjeros empezaron a cultivar arbustos de té en sus pequeñas propiedades y se fue desarrollando un sistema para mejorarlo. Y la popularidad del té creció rápidamente en China. Se entregaba como presente a los emperadores y empezó a encontrarse en tiendas de vino y posadas. Incluso se usaban pastillas prensadas para hacer trueque comercial con los turcos.

Y no sólo eso, los comerciantes de té se enriquecieron, los alfareros, plateros y herreros empezaron a fabricar elegantes artículos para tomarlo. El té sin duda tomaba un protagonismo en China, ya no era un tónico medicinal, sino que se bebía tanto por sus propiedades curativas, como por placer.

Miles de años después, seguimos con la tradición. Tanto nos gusta el Té que Chile es el país que más consume la bebida en Latino América. ¿Cuáles son tus favoritos?

Tags: