VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!
Destacados

Tés e infusiones, los mejores aliados para practicar deporte

Write By: admin Created Date: 2016-10-24

El té verde, el azul y la infusión de Rooibos, tienen múltiples beneficios para quienes practican deportes con el fin de mantenerse sanos y en forma, beneficios que van desde la hidratación, la aceleración en la quema de calorías, el incremento en los niveles de energía, entre otros.

Comenzaron los días de calor, y con ellos la mayor práctica de deportes con la finalidad de estar en forma y cuidar la salud. El té es un aliado natural ideal para la realización de actividades físicas, ya que posee múltiples beneficios que no solo ayudan a la salud, sino también a cuidar la figura debido a sus extraordinarias propiedades. Una de ellas es la cafeína que, si se ingiere antes de hacer deportes, mejora el rendimiento y después, ayuda a los músculos a regenerarse.

Estos son los tés que no te puedes perder en tus jornadas deportivas:

1.- Té Verde: diferentes estudios han demostrado que el consumo diario de esta variedad acelera la quema de calorías, y con ellas la pérdida de peso gracias a las catequinas, uno de sus principales componentes que mejoran los cambios en la grasa abdominal y en los triglicéridos. Por otra parte, el consumo de esta variedad, puede ayudar a los músculos a recuperarse más rapidamente ya que la cafeína presente en el té puede acelerar la transportación de la glucosa en la sangre hacia los músculos. El té verde tiene además, beneficiosas propiedades para los huesos, puesto que constribuye a aminorar el deterioro de éstos.

La recomendación de Adagio Teas para esta temporada es la variedad de verdes saborizados tales como el verde mango y frambuesa, ideales para consumir antes y después de hacer deporte al aire libre sobre todo en su versión fría.

2.- Infusión de Rooibos: Este arbusto rojo, proveniente de Sudáfricaes una bebida que ayuda a mantener la hidratación y la energía en los entrenamientos largos. Es perfecta para ingerirlo a mitad de una maratón porque ayuda a la hidratación y aporta sales minerales tales como el hierro, potasio, calcio y zinc además de vitaminas, convirtíendose en un muy buen suplemento dietario natural.

Adagio teas cuenta con una gran variedad de Rooibos ya sea en su versión pura o saborizada (vainilla chai, limón, Green Rooibos Bonita, entre otros).

3.-Té Azul (Oolong): investigaciones profesionales dieron cuenta de que el consumo de té azul de forma habitual, genera una reducción de peso medible e incrementa los niveles de energía en quienes lo incorporan en sus dietas, permitiéndoles aumentar su actividad física y quemar calorías de forma más rápida. Su rico sabor y aroma, con toques florales, lo convierte en una excelente opción de consumo para esta temporada primavera-verano. Adagio recomienda los oolongs en su versión pura (pouchong, formosa pouchong, jade oolong) y saborizada (oolong durazno).