VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

Adagio Teas Chile

infusiones

Algo bastante confuso en el mundo del té es que muchas bebidas llamadas “té” no son realmente té. Las infusiones de hierbas, también llamadas por los especialistas Tisanas, son por lo general flores secas, frutas o hierbas que se infusionan en agua hirviendo (no incluyen realmente hojas de té). Históricamente han sido consumidas por motivos medicinales o como alternativas sin cafeína, muchas tisanas están comenzando a ganar su propia popularidad fuera del mundo del té.

Virtualmente cualquier flor, fruta o hierba que pueda ser infusionada en agua e ingerida se puede convertir en una tisana. Simplemente visitando alguna tienda de comida saludable, farmacia o supermercados, podrás encontrar docenas de “infusiones de hierbas medicinales” ofreciendo una gran cantidad de beneficios desde relajación hasta rejuvenecimiento.

hierbas

Las más famosas infusiones de hierba tienen origen en el antiguo Egipto. El primer registro escrito que se tiene del uso de la manzanilla es un documento conocido como Papiro de Ebers, que data del 1550 AC. Utilizada para honrar a los dioses, embalsamar a los muertos y curar a los enfermos, la manzanilla ha mantenido su fama por mucho tiempo. Esta ligera y dulce bebida con notas a manzana aún es admirada por su sorprendente efecto calmante (libre de cafeína).

La menta ha sido utilizada por milenios como un remedio casero, libre de cafeína, que ayuda a la digestión y alivia molestias estomacales, desde la época de los griegos. Durante este tiempo, las mesas eran frotadas con hojas de menta para hacer la cena más placentera.

infusiones de frutas

Las infusiones de frutas o tisanas son mezclas que no contienen cafeína, están compuestas por una gran cantidad de frutas, especias y hierbas. El ingrediente más común en las infusiones frutales es el Hibisco, una flor carmesí que produce una taza de un color rojo intenso y un poderoso dulzor ácido. El hibisco naturalmente es alto en vitamina C. Los maestros mezcladores utilizan fruta deshidratada, cáscara de fruta, aceites esenciales, flores y especias para lograr la mezcla perfecta entre atractivo visual y perfiles de sabor.

rooibos

Una infusión relativamente nueva en la escena del té, el Rooibos, está creciendo a pasos agigantados en popularidad. También conocido errónamente como “Té Rojo”, el Rooibos fue introducido como un substituto del té negro. Durante la Segunda Guerra Mundial, todos los suministros de té japonés y chino se vieron afectados y no disponibles. La cultura occidental ya adicta al té, exploró el mundo buscando una alternativa, finalmente descubrieron a la bebida sin cafeína Rooibos. El rooibos tiene un sabor rico y ligeramente dulce que funciona excelentemente tanto puro como en mezclas con una gran variedad de sabores.

yerba mate

Finalmente la bebida más nueva en introducirse al mercado de las infusiones es la Yerba Mate. Esta variedad botánica americana es consumida en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Yerba Mate o simplemente “Mate”, ha sido elogiada como un fenómeno cultural que energiza y sana el cuerpo. El Mate es una de las pocas plantas en la tierra (en conjunto con el café, el cacao y el té) que contiene cafeína. El sabor tiende a ser bastante inusual para los principiantes, mucha gente pasa por alto sus características únicas, para recibir sus beneficios. Es un substituto ideal para el café y está lentamente captando una gran atención.

Mezclas de hierbas: los “blends” de estas hierbas ya mencionadas y muchas más también están creciendo en popularidad. La gran diversidad de tisanas disponibles hace la posibilidad de combinaciones prácticamente ilimitada.

Ya no son más una bebida exclusivamente para las embarazadas o personas sensibles a la cafeína. Las infusiones de hierbas han encontrado su lugar en el mercado. Las tisanas están comenzando a infusionar la cultura ofreciendo un gran rango de sabores e incontables beneficios. Ahora comparten vitrina con sus hermanos mayores el café y el té pero su independencia debería ser reconocida.