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Salud General

¿Es el té más saludable que el agua?

Beber tres o más tazas al día es tan bueno como beber grandes cantidades de agua, y puede que tenga incluso más beneficios para la salud. Expertos creen que los flavonoides son unos de los ingredientes claves en el té que promueven la salud; estos antioxidantes se encuentran en el té y pueden ayudar a prevenir el daño celular.

Daily Nation, 26 de Abril, 2010

El té provee al cuerpo de suficiente energía para hacer ejercicio.

¡Buenas noticias para los amantes de la cafeína! La cafeína, incluyendo la presente en el té, puede ser el complemento perfecto para tu entrenamiento. Muchos estudios recientes han descubierto que pequeñas dosis antes de ejercitarse ayuda a mejorar el desempeño. Después del ejercicio, unas pocas tazas de té con cafeína pueden ayudar a tus músculos a recuperarse más rápidamente. Al parecer la cafeína puede acelerar la transportación de la glucosa en la sangre hacia los músculos.

Health Magazine, 15 de Diciembre, 2009

¿Puedes beber demasiado té?

Lo peor que puede pasar de consumir demasiado té, de acuerdo a doctores de medicina integrativa, son aumento de fluidos, sensibilidad a la cafeína (aunque el té verde y negro contienen solo entre 10 y 30 miligramos de cafeína por taza, mientras que el café contiene 100 a 120 miligramos) o anemia (niveles bajos de hierro en la sangre) debido a un enlace entre el té y el hierro. Así que aquí hay una pista: La vitamina C ayuda con la absorción del hierro, así que pon una rodaja de limón en tu té.

Chicago Tribune, 15 de Agosto, 2006

El té negro es un remedio para la intoxicación por alimentos.

Si sospechas de intoxicación por alimentos, un par de tazas de té negro con un pedazo de pan quemado, eso dice Georgianna Donadio, PhD, directora del Instituto Nacional de Salud Completa, un programa de certificación holística para médicos profesionales. “Los ácidos de los taninos del té y el carbón en el pan neutralizarán las toxinas y te ayudan a mejorarte más rápidamente”.

Prevention, Septiembre 2006