VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

Adagio Teas Chile

Sistema Inmune

El té verde protege a los niños del virus de la gripe.

Un estudio médico de Japón muestra evidencia de un claro vínculo entre el consumo de té verde y la reducción de posibilidades de contraer el virus de la influenza. Científicos estudiaron los efectos del té verde en la influenza en 2.600 niños y encontraron que en niños que consumían cinco tazas de té verde a la semana se registraban significativamente menores casos de gripe, comparado con aquellos que no consumían casi nada de té verde. Niños que bebían alrededor de una taza de té verde al día también se enfermaban significativamente menos en días de escuela. Se comprobó que los componentes del té verde como la catequina y la theanina mejoraban el sistema inmune e interferían con la replicación viral. De hecho, los resultados fueron tan concluyentes que los científicos establecieron que el consumo regular de té verde protegía contra las infecciones de influenza durante la época de ésta.

Daily Herald, 2011

El té ayuda a combatir la infección.

“Los resultados (del estudio) dieron clara prueba de que cinco tazas de té al día mejoraban las defensas de nuestro organismo contra enfermedades, dijo el Dr. Jack F. Bukowski, un investigador en el Hospital de Mujeres de Brigham en Boston y la Escuela de Medicina de Harvard. Dr. Bukowski y sus co autores aislaron una sustancia llamada L-theanina del té negro ordinario. Él dijo que la L-theanina se descomponía en el hígado en etilamina, una molécula que fortalecía la respuesta de un elemento del sistema inmune llamado célula gamma-delta T”.

New York Times, 22 de Abril, 2003

El té verde matcha tiene muchos antioxidantes.

Durante años, estudios han indicado que los antioxidantes en el té verde ofrecen protección contra diversas enfermedades, incluyendo el cáncer, e incluso las caries dentales. Uno de los más beneficiosos de estos antioxidantes se llama epigalocatequina galata. En la Universidad de Colorado en Colorado Springs, científicos utilizaron la técnica de separación química conocida como cromatografía electroquinética miceral para analizar el matcha y un té verde comúnmente encontrado en los supermercados estadounidenses. Los investigadores descubrieron que las muestras de matcha tenían una concentración de epigalocatequina galata 200 veces mayor que el té común de Estados Unidos. A pesar de que gran parte de los tés verdes son preparados de manera similar al infusionar las hojas en agua, el matcha se prepara mezclando agua caliente con las hojas en polvo. Este es probablemente el hecho de que el matcha contenga tanta epigalocatequina galata.

Science News, 12 de Abril, 2003

El té verde ayuda a activar las defensas del organismo.

“Beber de dos a tres tazas de té verde al día ayuda a activar las defensas del organismo, especialmente a medida que envejecemos, sugiere Lester A. Mitscher, PhD, profesor de química médica en la Universidad de Kansas en Lawrence y autor de El Libro del Té Verde: La Fuente de la Juventud de China”

Prevention, Abril 2003

El té verde podría combatir desórdenes autoinmunes.

Los polifenoles que se encuentran en el té verde pueden ayudar a proteger los desórdenes autoinmunes de nuestro cuerpo, eso cree un biólogo que ha conducido extensos estudios para promover sus propiedades medicinales. Dr. Stephen Hsu, un investigador del Medical College en la Escuela Odontológica de Georgia, sospecha que puede haber un vínculo entre el consumo de té verde y la autoinmunidad, después de notar que la xerostamina, un desorden autoinmune sufrido por alrededor del 30 por ciento de las personas mayores de Estados Unidos, ocurre sólo en uno o dos por ciento de la población China en el mismo grupo etareo. El té verde es un componente común de la típica dieta china. Los desórdenes autoinmune ocurren cuando el sistema inmune comienza a atacar los propios tejidos del cuerpo. Esto se puede producir por otra condición de salud, tal como la diabetes tipo 1, artritis reumatoide, lupus y la enfermedad de Sjogren, y puede tener efectos debilitantes e incluso que amenacen la vida. Dr. Hsu presentará los descubrimientos de sus últimas investigaciones, involucrando el rol del té verde en producir autoantígenos, en la Conferencia de Investigación de Artritis en Atlanta este fin de semana. Los autoantígenos son moléculas que tienen funciones útiles, pero que cambios en sus cantidades o ubicaciones pueden generar una respuesta inmune.

nutraingredients-usa.com, 16 de Junio, 2005

El té verde combate las superbacterias.

De acuerdo a científicos egipcios el té verde puede ayudar a combatir superbacterias… Los investigadores farmacéuticos han mostrado que consumir té verde ayuda la acción de importantes antibióticos en su lucha contra superbacterias resistentes, haciéndolos hasta tres veces más efectivos. En cada uno de los casos el té verde mejoró la habilidad de matar a las bacterias de los antibióticos. (De acuerdo con los investigadores).

Science Daily, Marzo 2008

Mecanismo descubierto por beneficios del té verde, nuevo acercamiento a las enfermedades autoinmunes.

Uno de los componentes beneficiosos encontrado en el té verde (EGCG) tiene una fuerte habilidad para incrementar el número de “células regulatoria T” lo que juega un rol importante en la función inmune y en la supresión de enfermedades autoinmunes, de acuerdo con la nueva investigación en el Instituto Linus Pauling de la Universidad del Estado de Oregon. EGCG puede tener beneficios para la salud a través de un mecanismo epigenético, lo que quiere decir que no estábamos cambiando los códigos del ADN, sino que simplemente influenciando lo que es expresado, en lo que se convierten las células, dijo Ho. Y podremos ser capaces de hacer esto con un simple acercamiento a la dieta. Ho dijo, que estudios de laboratorios con ratones mostraron que el tratamiento con EGCG incrementó significativamente el número de frecuencias de células T regulatorias encontradas en el bazo y la linfa, y en el proceso ayudó a controlar la respuesta inmune.

Science Daily, Junio 2011