VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

Adagio Teas Chile

Té Descafeinado

El té descafeinado utilizando el proceso natural de CO2 retiene el 90% de sus propiedades para combatir el cáncer.

Si la cafeína es removida con un compuesto llamado acetato de etilo, sólo alrededor del 30% de los beneficiosos polifenoles del té se conservan (que se cree combaten el cáncer y las enfermedades cardíacas). Pero si la cafeína es removida utilizando un proceso más costoso en base a agua y dióxido de carbono, alrededor del 90% de los polifenoles se conservan.

Prevention, Febrero 2000

¡Reduce tu ingesta de cafeína!

Cierra tus ojos e inhala profundamente la esencia de un jugoso durazno de verano a punto de explotar. O un pastel de manzana mientras los aromas se empiezan a liberar en el horno en una nevada tarde de sábado. Ahora imagina esa misma experiencia disponible durante todo el año, viniendo de una taza de té. Toma un sorbo. ámalo. Maravíllate. Debes saber que hoy en día tomar té no solo puede deslumbrar tus sentidos, también puede ser bueno para tu salud. Nuevas investigaciones muestran que el consumo regular de té (la bebida favorita del mundo, después del agua) ha sido vinculado con un menor riesgo tanto de enfermedades cardíacas como de cáncer. Y estos días, los tés saborizados vienen en cantidades abundantes de variedades para lamerse los labios, tales como jengibre-durazno, maracuyá, manzana-canela, vainilla-almendra y menta. Lo puedes beber caliente, frío y con azúcar o limón. Es lo suficientemente flexible para acomodarse a cada gusto. Además, es barato y fácil de preparar. Cuando hablamos de té aquí, nos referimos a uno de los tres tipos: verde, oolong o negro (la mayoría de los occidentales toman negro). Los tres vienen de las hojas de una planta, el arbusto de té, Camellia sinensis. El té negro saborizado, es simplemente un té negro que se ha mezclado con ingredientes como pétalos de flores secas o aceites (el Earl Grey, un té negro con aceite de bergamota, es probablemente el más conocido). Dense cuenta que no hemos dicho hierbas. Eso es porque una infusión, por definición, no contiene ninguna hoja verdadera de “té”. Los tres tés poseen grandes cantidades de compuestos naturales llamados flavonoides. Los científicos creen que estos son los compuestos que pueden producir el bajo riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas entre los consumidores de té. En parte, los flavonoides trabajan como sustancias antioxidantes que protegen las células de partículas que causan problemas llamadas radicales libres. Estos también evitan que en la sangre se formen coágulos que pueden producir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Prevention, Mayo 1996

Rooibos: libre de cafeína y saludable.

Desde los Himalayas hasta los acantilados de Dover, el gente toma té como un fiel ritual. En el Tibet se lo toman con mantequilla, en Inglaterra con crema. Y ahora hay una buena razón para que los estadounidenses lo tomen en serio. La planta del té, Camellia sinensis, viene en muchas formas - negro, verde, oolong. Lo que hace que la Camellia sea tan beneficiosa son sus polifenoles, antioxidantes que protegen contra el daño celular y ayudan a prevenir enfermedades como el deterioro por la edad, cáncer, enfermedades cardíacas. Pero las infusiones como la manzanilla no tienen los mismos beneficios. Eso sí, todas excepto uno. El “Rooibos” de Sudáfrica, su nombre quiere decir arbusto rojo en Afrikaans, tiene los beneficios de la Camellia sin la cafeína. Daniel Ferreira, M.D. de la Universidad de Mississippi, estudió y comparó el rooibos con la Camellia y descubrió que ambos contienen cantidades similares de polifenoles. Y un estudio de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido corrobora los beneficios. Investigadores descubrieron que el consumo de té está asociado a una densidad mayor de minerales en los huesos. Entre 1.256 mujeres estudiadas, los consumidores de té tenían hasta un 20% menos probabilidades de sufrir alguna fractura. Y en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve, los polifenoles del té ayudaron a prevenir el desarrollo de artritis en ratones de laboratorio. Junto con todos los beneficios del rooibos, los estadounidenses deberían considerar incorporar el ritual de la hora del té de Inglaterra, tanto por su potencial relajante y por la salud.

Psychology Today, Marzo/Abril 2001