VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

golden monkey

El té Golden Monkey o Jin Hou es un famoso té negro chino cuyas hojas -según dicen- semejan las garras del mono.  La variedad Golden Monkey es originaria de la provincia de Fujian en China y se procesa artesanalmente en primavera, extrayendo cuidadosamente solo una hoja y un brote.  Este té Golden Monkey es dulce y con una nariz intensa: notas aromáticas de manzanas asadas, azúcar de palma, nueces, cacao, centeno y especias, que permanecen mientras se saborea el té. Su textura es opulenta y envolvente, y su sensación en boca es muy suave, todas señales de que se está bebiendo un Jin Hou de calidad.  Es un té negro muy complejo que puede ser disfrutado en múltiples infusiones - un verdadero placer para los amantes del té negro.

 

Infusionar a 100°C por 3-5 minutos.

añadir al carro
FORMATOS
60 gramos
30 tazas aprox
$9,900
cart
Formato Large
454 gramos
$56,659
cart

fresco desde el origen

El té Golden Monkey es uno de los tés clásicos llamados Panyang congou y es oriundo de la provincia de Fujian en China. La quinta parte del total de la producción china de té proviene de Fujian y, dada la alta calidad de su té, la demanda no cede. Fujian es una provincia ubicada en la costa (Taiwán se encuentra hacia el este, al otro lado del Estrecho de Taiwán) y disfruta de un excelente clima, combinando temperaturas moderadas, abundantes lluvias y terrenos muy montañosos. La escena de una montaña cubierta por neblina es típica del arte tradicional de la China. De hecho, la descripción que tradicionalmente se hace de Fujian es que está formada por ‘8 porciones de montañas, 1 porción de agua y 1 porción de campos cultivados’. Fujian tiene una larga historia de más de mil años de cultivo del té.
ingredient
ingredient


Ventajas del comercio directo

Importamos nuestros tés directamente de los agricultores artesanos cuyos nombres y caras pueden apreciarse en las páginas de nuestro catálogo. Esto permite que nuestros tés sean más frescos que aquellos ofrecidos por empresas que usan intermediarios o corredores, y también son más económicos.