VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

yunnan jig

El té Yunnan Jig es un té negro de la provincia de Yunnan en China, la cuna misma del té. El té negro Yunnan es fácilmente identificable por la abundancia de suaves puntitos dorados que lo caracterizan, y por sus sabores a cacao salado y pimienta negra. Es un té permisivo, no desarrollará un sabor amargo si se infusiona en exceso. Nuestro té negro Yunnan Jig desprende un aroma dulce, casi cremoso. Su sabor es intenso y salado, con un leve acabado de cacao en polvo. Condimentado y terroso, con una sensación en boca y final suave y homogéneo. Es un Clásico Yunnan.  

 

Infusionar a 100°C por 3-5 minutos.

añadir al carro
FORMATOS
57 gramos
28 tazas aprox
$5,900
cart
Tea Bags
15 bolsas piramidales
$4,130
cart

yunnan jig teabags

teabags
Manteniendo la misma calidad que las hojas de té ofrecidas a granel, nuestro té en bolsitas -con su característica forma piramidal – da suficiente espacio para que las hojas puedan desplegarse bien y lograr así una plena infusión, lo que asegura una mejor taza de té. Disfrute del sabor superior del té a granel sin sacrificar la comodidad de usar una bolsita de té.

fresco desde el origen

Yunnan es el nombre de una provincia en el sur de China que limita con Vietnam. Se estima que es la cuna del té y del árbol de té silvestre más antiguo, de unos 1.700 años, que aún permanece vivo (nunca se podó para mantenerlo como un arbusto). El árbol cultivado más antiguo de Yunnan es un ejemplar relativamente joven de sólo 800 años de edad. Estas son variedades de té con hojas grandes - como la Camellia sinensis assamica - que también se encuentra en la India. Yunnan se distingue también por producir más té negro que el resto de China, a pesar que su producción es bastante reciente. El té negro se produjo aquí por primera vez en 1939, y se distingue por su sabor con un toque pimentoso, terroso y ocasionalmente con dejos de cacao.
ingredient
ingredient