VER CARRO
0 Articulo(s)
Carrito de Compras vacio!

pu erh dante

El té Pu'erh es uno de los cinco principales tipos de té (los restantes son el blanco, verde, oolong y negro). Este té se destaca por su poco común sabor terroso y suave con tonos amaderados. Contrario a los otros tés, el té Pu'erh (se pronuncia “pu-er”) es añejado. Las hojas de té son sometidas a un proceso natural de fermentación antes de un secado suave. Esto crea una taza libre de astringencia y un cuerpo profundo e intenso. El té Pu'erh es extraordinariamente suave y muy refrescante. Nuestro té Pu’erh Dante presenta un aroma limpio, a bosque lluvioso, setas disecadas, cuero y tierra. Se distingue también una cierta dulzura de higos o dátiles y un leve sabor cremoso. Meloso y terroso. Si el sabor es demasiado potente, se puede diluir con agua (lo que interesantemente no funciona con muchos otros tés). El té Pu'erh es extremadamente versátil – se puede infusionar desde los 30 segundos a los 30 minutos, según las preferencias. No se pondrá amargo y es una excelente opción para preparar múltiples infusiones.

 

Infusionar a 100°C por 3-5 minutos.

añadir al carro
FORMATOS
85 gramos
42 tazas aprox
$6,700
cart
Tea Bags
15 bolsas piramidales
$4,690
cart
Formato Large
454 gramos
$27,240
cart

pu erh dante teabags

teabags
Manteniendo la misma calidad que las hojas de té ofrecidas a granel, nuestro té en bolsitas -con su característica forma piramidal – da suficiente espacio para que las hojas puedan desplegarse bien y lograr así una plena infusión, lo que asegura una mejor taza de té. Disfrute del sabor superior del té a granel sin sacrificar la comodidad de usar una bolsita de té.

fresco desde el origen

El té Pu'erh recibe su nombre de un condado ubicado al sur de Yunnan. Existen dos tipos de té Pu’er: sheng (“verde” o “crudo”) y shou (“maduro” o “cocinado”). Según la historia, el té Pu'erh crudo fue creado primero. Toma años para que se añeje lentamente y si se almacena adecuadamente, mantiene su valía y sabor durante décadas. (El té Pu'erh es esencialmente un “té vivo”, semejante al vino). Debido a la gran demanda por este té, la variedad madura se inventó hace unos 40 años para acelerar el proceso de añejamiento. Las hojas de té son colocadas en pilas que se temperan suavemente para permitir su fermentación. El té Pu’erh maduro es generalmente más oscuro que la variedad cruda y a menudo es más suave. Cuando se prueba un té Pu’erh crudo demasiado joven (de pocos años) puede resultar increíblemente astringente. Esta condición desaparece dramáticamente con el tiempo. Ambos tés son reverenciados en China por sus cualidades calmantes y purificadoras que no se encuentran en otros tés.
ingredient
ingredient