x Despacho gratis por compras sobre $39.990

EL TÉ ESTIMULA TU SISTEMA INMUNE


EL TÉ ESTIMULA TU SISTEMA INMUNE

Con el inicio del otoño y los virus en el aire, es aconsejable seguir consejos de bienestar y fortalecer nuestro sistema inmunológico para una mejor resistencia a las enfermedades.
Si está buscando una bebida saludable que también pueda ayudar a la inmunidad, es un buen momento para adoptar el té como parte de su estilo de vida. Pero debido a que hay tanto ruido y ansiedad sobre los virus y nuestro mecanismo de defensa para combatirlo, aquí hay una información del té en la construcción de la inmunidad.


El té se ha utilizado durante siglos para fines medicinales ya que muchos de los componentes de té se asocian con beneficios para la salud. El té, en sus diferentes formas de consumo, té negro, verde, rojo, oolong, blanco, matcha, contienen una alta concentración de catequinas y de polifenoles. La variedad y cantidad de estos compuestos está determinada por el grado de oxidación a que se somete la hoja de té recién cosechada o con diverso grado de oxidación. Los efectos del té se asocian principalmente a la acción antioxidante de sus componentes, los que ayudan a combatir los efectos los radicales libres en el cuerpo.

La acumulación de radicales libres en el organismo está asociado al envejecimiento celular, problemas del sistema cardiovascular y del sistema nervioso. El consumo de té, además, mejoraría la calidad de vida ya que activaría la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y promoviendo una mejor mantención de la masa ósea debido a su contenido de flúor. El té contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida.


El té matcha merece una mención en solitario, ya que ¿ un superalimento por que contiene mayor valor nutricional que otros tés y alimentos comunes. Aporta diversas vitaminas y minerales, pero su riqueza en polifenoles y catequinas lo convierte en un excelente antioxidante, seis veces más potente que las bayas goji y contiene cinco veces más clorofilas que otros tés, esto hace que ayude a mantener la alcalinidad de la sangre.
Este tipo de té protege de desórdenes o inflamaciones asociadas al estrés oxidativo, sus antioxidantes contribuyen a aumentar las defensas, regula los niveles de colesterol, y protege los vasos sanguíneos. Además ejerce una acción estimulantes más gradual que el café y sin efectos adversos, por más tiempo y menos eufórico, más concentrado y relajado.

Matcha Puro

$14.900