Despacho gratis por compras sobre $35.000  

Té Negro


CATAS DE TÉ: TÉS NEGROS

El té negro es uno de los tipos de tés más modernos y tiene su origen en el periodo en que los europeos comenzaban a comercializar el té con China durante el siglo XVII. Con el fin de poder realizar un tipo de té más resistentes es que los chinos logran dominar la técnica de la oxidación.

El té negro es un té completamente oxidado, se rasgan las hojas del té para luego dejarlas en contacto con el oxígeno, dejándolas oxidar, eso explica el color negro de las hojas.
El proceso de oxidación es comúnmente confundido con una fermentación y se suele llamar erróneamente a los tés negros como tés fermentados.

No existe una clasificación muy estricta de estilos dentro de los tés negros, sin embargo, cada región del mundo suele caracterizarse de un sello dejado por su terroir.
Los tés negros se caracterizan por ser más intensos y astringentes que el resto de los tés, sin embargo, los estilos varían mucho entre uno y otro.


Darjeeling Sungma Summer

Origen: Sungma Estate, Darjeeling, India

Los Darjeeling son tés de altas alturas, cultivados en plantaciones entre los 400m y los 2.400m sobre el nivel del mar, a los pies de los Himalaya, en los alrededores del pueblo de Darjeeling, famoso por su clima frío y puro. El Darjeeling es uno de los tés más prestigiosos del mundo. Su sabor y aroma pueden ser muy diferentes de una cosecha a otra y de una plantación a otra. Su color es anaranjado, su sabor sutil y su aroma muy intenso y persistente, conocido mundialmente como el “Champagne de los tés”. Este en particular es una cosecha de verano proveniente del jardín de Sungma.


Ceylon Sonata

Origen: Kennilworth Estate, Kandy, Sri Lanka

Este té ofrece una infusión de un color rojo cobrizo, muy aromático, destacando notas frutosas, algo de cacao y café, de un astringencia media y un agradable amargor. Proveniente del jardín de Kennilworth, ubicado en la región de Kandy, la zona histórica de producción de Sri Lanka, una región de mediana altura.


Yunnan Jig

Origen: Yunnan, China

Es un té negro de la provincia de Yunnan en China, la cuna misma del té. El té negro Yunnan es fácilmente identificable por la abundancia de suaves puntitos dorados que lo caracterizan, y por sus sabores a cacao salado y pimienta negra. Es un té permisivo, no desarrollará un sabor amargo si se infusiona en exceso. Este té negro desprende un aroma dulce, casi cremoso. Su sabor es intenso y salado, con un leve acabado de cacao en polvo. Condimentado y terroso, con una sensación en boca y final suave y homogéneo. Es un Clásico Yunnan.


Assam Melody

Origen: Meleng Estate, Assam, India

Son aquellos tés provenientes de la región india del mismo nombre, la zona productora de té más grande del mundo, son vigorosos, especiados, tánicos y astringentes, típicamente conocidos como “Gusto Británico”. La infusión es generosa y muy oscura; el licor es poderoso, y puede muchas veces ser consumido con leche. Esta variedad es originario del jardín de Meleng.