x Despacho gratis por compras sobre $39.990

Tés y hierbas para combatir las molestas alergias de primavera

Tés y hierbas para combatir las molestas alergias de primavera

Colaboradora:


La primavera está a punto de llegar y con ella un clima más cálido, mayor vegetación y un aumento de luz natural. Junto con estos cambios estacionales llegan también las molestas alergias. ¿quién no ha sentido o tenido síntomas como irritación nasal, estornudos o picazón?

Deben ser pocos los que tienen la suerte de no convivir con estos molestos síntomas en esta estación del año tan esperada pero al mismo tiempo tan incómoda para otros. Las cifras hablan por si sola. Entre un 25 y un 30% de la población es alérgica. Nuestro sistema inmune emite una respuesta exagerada frente a sustancias alergénicas con las que tenemos contacto diariamente como malezas, árboles, ácaros, polen, etc.

Si bien, los antecedentes familiares son fundamentales a la hora de evaluar las reacciones alérgicas en las personas, el factor ambiental cobra mucha importancia. La buena noticia es que a parte de los clásicos antihistamínicos, existen “remedios” naturales, iguales de efectivo. El té y las infusiones son algunos de éstos.

Alergia Adagio Teas

La planta del té verde al no sufrir un proceso de oxidación, permite conservar intactas sus propiedades antioxidantes, ayudando a frenar el envejecimiento celular y el avance de algunas enfermedades degenerativas. Los responsables de estos beneficios son los polifenoles, un grupo grande de sustancias químicas presentes en las plantas, entre las que destacan las catequinas y específicamente la llamada EGCG (galato de epigalocatequina). Estas sustancias tiene el potencial de poder reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo a las células y moléculas del daño, además de bloquear la producción de histamina y de inmunoglobulina E, sustancias que generan la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Quienes sufren de alergias se benefician del té verde, pues éste disminuye la gravedad de la reacción y alivia los síntomas.

El té verde se puede encontrar en su formato tradicional y también saborizado. Adagio Teas sugiere la variedad de verde frambuesa, uno de nuestros tés más populares. Un balance perfecto entre lo ácido y lo dulce de las frambuesas, con el toque fresco del té verde. Una combinación aromática e irresistible!

Te Verde

Té Oolong

Desde la lejana China, este tipo de té ha logrado conquistar el gusto de millones de personas alrededor del mundo debido a su sabor cálido y floral. El oolong tiene la particularidad de ser un té intermedio entre el verde y el negro por lo que en términos de sabor podría encontrarse más cercano a uno u a otro. Esta situación le confiere al té azul una característica especial al sentir un sabor distinto dependiendo del grado de oxidación del té escogido. No es lo mismo tomar un té taiwanés como el Formosa Oolong de alta oxidación que un Ti Kuan Yin de la provincia china de Fujian, con una baja oxidación.

Según el estudio, “Nuevos derivados de catequina antialérgico aislados del Té Oolong”, publicado en la Journal of Agricultural and Food Chemistry, el Té Oolong tiene potentes propiedades antialérgicas. Estas propiedades son resaltadas también por otro estudio publicado en “Archives of Dermatology”, que sostiene que las catequinas presentes en esta variedad inhiben la enzima histidina que bloquea la producción de histamina en el organismo disminuyendo los molestos síntomas de la alergia como estornudos, picazón y ojos llorosos, además de la dermatitis atópica alérgica.

Nuestra recomendación: Si te gustan los tés puros el Formosa oolong de origen taiwanés o el Ti Kuan Yin, proveniente de China, son excelentes alternativas. Si prefieres las variedades saborizadas te recomendamos el Oolong durazno. La combinación de manzana, damasco, caléndula y esencia natural de durazno hacen de este oolong una mezcla fresca con aroma floral y frutal.

El rooibos, cuyo nombre científico es Aspalathus linearis, es un arbusto que crece principalmente en la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica, específicamente en la cordillera de Cederberg. Se le conoce como el arbusto rojo, de ahí la razón, de porqué la gente lo confunde con un té. A pesar de que el rooibos no procede de ninguna variante de la camelia sinensis y no posee cafeína -lo que lo hace muy recomendable para el consumo en mujeres embarazadas, niños y personas hipertensas- las propiedades que se le atribuyen son muy similares a las del té. Este arbusto rojo ha adquirido gran popularidad en la actualidad y se le conoce como el “té de la longevidad”. ¿por qué de la longevidad? La alta cantidad de polifenoles, especialmente de aspalatina y nothofagina, presentes en el rooibos, hacen de él un excelente antioxidante que protege las células contra el proceso natural de envejecimiento.

¡qué importante es proteger y cuidar nuestro cuerpo de las tan molestas alergias! ¡qué alegría, por otra parte, saber que existe un aliado que podría ayudarnos a combatirlas! Tomar rooibos te ayudará a mantener la garganta húmeda y a reducir la inflamación. Pero no solo eso…. Según un estudio publicado en la revista BMC Complementary Medicine and Therapies, el extracto de Rooibos puede facilitar la producción de anticuerpos específicos de antígeno a través del aumento selectivo de la generación de IL-2. En palabras de los investigadores, “la ingesta de té Rooibos puede ser valiosa en la profilaxis de las enfermedades que implican un defecto grave en la respuesta inmune Th1, como cáncer, alergia, SIDA y otras infecciones”.

Rooibos


Los polifenoles, micronutrientes con actividad antioxidante actúan como captadores de radicales libres en el cuerpo. La aspalatina, un tipo de antioxidante solo presente en el rooibos, ayuda a aumentar la inmunidad y a proteger al cuerpo de otras enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes. Un artículo publicado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, avala lo expuesto. “El Rooibos también modula la función inmune: induce niveles más altos de IL6, IL10 e IFN-gamma y aumenta la inmunidad celular; y aumenta los niveles de IL2 mientras se suprime IL4”.

La ventaja de la infusión de rooibos frente a los medicamentos para las alergias, es que no produce somnolencia. En Adagio Teas se puede encontrar una gran variedad de este arbusto rojo. Si eres de los que te gustan las variedades puras escoge el rooibos o el rooibos vainilla. Si por el contrario, te gustan frutales la variedad de Rooibos verde bonita es la indicada. ¡Una de nuestras hierbas más populares! Rooibos verde, cáscara de naranja, flor de caléndula, frutillas y esencias naturales de durazno, frutilla y naranja. Una combinación realmente irresistible.

Menta Piperita Manzanilla Alergias Adagio Teas

Menta piperita

Uno de los mejores alivios para los síntomas como nariz obstruida y mucosas irritadas, es la infusión de menta. Esta planta contiene ácido rosmanírico, un antioxidante y antiinflamatorio que tiene el potencial de aliviar la alergia estacional.

Adagio Teas recomienda dos hierbas que tienen entre sus ingredientes a la menta peperita. La primera de ella, es el cha-cha. Como no reconocer el nombre de este baile nativo cubano, famoso por sus tres pasos rápidos. Tres pasos, tres ingredientes. Nuestro cha-cha es una combinación perfecta de manzanilla egipcia, menta peperita y lemongrass. La mezcla de estas tres hierbas le da un sabor inigualable a esta infusión con un toque final dulce y floral.

La segunda de ellas, el Fox-trot. “Nunca quise ser pintor; quería ser bailarín de claqué”. Esta frase del pintor contemporáneo Andy Warhol se hizo de cierta manera real, cuando pintó su cuadro Fox-trot: “The Double Twinkle-Man”. Cuentan los críticos de arte que era común, y sigue siéndolo, que las personas que se detenían frente al cuadro de Warhol, empezaran a imitar los pasos del fox-trot frente a la imagen. Nuestro Fox-trot evoca sensaciones similares. La mezcla de manzanilla egipcia, rooibos sudafricano y menta fresca te harán vivir un momento de calma, de relajo, de alegría y de libertad, que de seguro hará que te den hasta ganas de bailar. La combinación de manzanilla, rooibos y menta hace de esta infusión una mezcla ideal para disminuir la ansiedad y mantener el equilibrio del azúcar en la sangre, además de tratar síntomas respiratorios como la inflamación de la garganta e infecciones respiratorias.

Virgo Adagio Teas