Despacho gratis por compras sobre $35.000  

MATCHA Y SUS BENEFICIOS

¿Cuáles son los beneficios del Té Matcha?

El té negro tiene poco que envidiarle a su hermano el verde. La mayoría de los estudios científicos se han centrado en los beneficios del té verde pero algunos recientes han reivindicado cualidades que harían del negro una variedad a consumir.

Más allá de su capacidad antioxidante, este tipo de té que recibe su nombre por el oscuro color de sus hebras una vez que han sido completamente oxidadas, tendría otros beneficios que te invitamos a conocer en este artículo.


  • Disminuye los riesgos asociados a complicaciones cardiacas y vasculares.
  • Estimula el metabolismo.
  • Ayuda al bienestar sicológico y al rendimiento cognitivo.
  • Ayuda al aumento de la respuesta inmunitaria.
  • Aporta propiedades antioxidantes que contribuyen al cuidado de la piel.
  • Ayuda a la salud bucal.
  • Disminuye los riesgos asociados a complicaciones cardiacas y vasculares.

    Un artículo publicado en la revista Nutrients, titulado, “Efecto de las teaflavinas y catequinas del té sobre la función microvascular”, sostuvo que, las catequinas y las teaflavinas presentes en el té verde y negro tienen efectos sobre la función micro vascular.

    Otro estudio publicado en la revista Circulation, de la American Heart Association's journal, mostró los resultados de una encuesta realizada a 1900 personas que habían sobrevivido a un ataque al corazón y la cantidad de té verde y negro que consumían. Los resultados arrojaron que aquellas personas que consumían más de dos tazas

    diarias de té tuvieron una tasa de mortalidad 44% más baja después de su ataque cardiaco en comparación a los no bebedores. Según los investigadores de este estudio hay buenas razones para creer que los flavonoides, antioxidantes presentes en el té, protegen al corazón debido a su efecto en la relajación de los vasos sanguíneos. La evidencia sugiere además que los flavonoides ayudarían a controlar el colesterol malo o LDL. En palabras del investigador a cargo, Dr. Kenneth Mukamal, “incluso si el verdadero efecto del té es menor que el que encontramos, aún podría marcar una diferencia considerable en la supervivencia al ataque cardíaco”.



    5. Detox

    Las hojas de matcha crecen a la sombra, por lo que producen clorofila. Ésta tiene poderosas propiedades desintoxicantes, lo que hace que este té verde pulverizado tenga la capacidad de limpiar la sangre, eliminando naturalmente toxinas y químicos del cuerpo.



    6. Memoria

    Estudios demuestran que el té matcha aumenta la memoria y la conectividad efectiva del cerebro, lo que lleva a mejoras en el rendimiento cognitivo, ya que aumenta el recuerdo de la información y la velocidad en que esta se procesa. Además ayuda a mejorar la atención y el tiempo de reacción.

    Bowl Negro Matcha Adagio Teas



    7. Full antioxidantes

    El matcha tiene muchísimos antioxidantes y es por eso que pertenece a la familia de superalimentos. Tiene 13 veces más antioxidantes que las granadas, 15 veces más que los arándanos y 125 veces más que las espinacas.
    Los antioxidantes previenen la generación de radicales libres que matan nuestras células. Buscan activamente estas moléculas en el cuerpo y neutralizan sus efectos dañinos, actuando como agentes neuroprotectores, para alterar los procesos de envejecimiento cerebral.




    8. Ayuda a quemar grasas

    La EGCg y la cafeína trabajan para impulsar naturalmente el metabolismo. Incrementa la quema de calorías, ya que las catequinas del té verde activan la actividad termogénica del cuerpo y aumentan la quema de grasa corporal.
    Además la EGCg aumenta la CCK (colecistoquinina), hormona que produce la sensación de saciedad. Beber matcha entre comidas te ayudará a sentirte satisfecho y resistir esos snacks entre comidas llenas de calorías.



    9. Matcha para la artritis

    El té Matcha es una de las bebidas más estudiadas en cuanto a sus beneficios para los pacientes con artritis. Los tés verdes, blancos y negros son ricos en polifenoles, antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios que se cree que reducen la inflamación y retardan el daño de los cartílagos.
    Los estudios también muestran que el antioxidante EGCg bloquea la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones en personas con artritis reumatoide.



    10. Excelente para tu piel

    Los taninos presentes en el matcha ayudan a combatir el acné. Por otro lado, la presencia de EGCs por sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a disminuir los molestos síntomas de rosácea.
    Disminuye los signos del envejecimiento, ya que protege contra el daño de los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.



    11. Mejora higiene bucal

    El matcha tiene propiedades antibacterianas que proporcionan una protección vital a los dientes y por otro lado no mancha ni provoca mal aliento. El matcha mantiene tus dientes fuertes y saludables y ayuda a prevenir la formación de caries al evitar la acumulación de placa e inhibir las bacterias.

    Bowl Negro Matcha Adagio Teas