Despacho gratis por compras sobre $35.000  

12 Beneficios del
Te Matcha

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA?

1. Energia sin ansiedad

El matcha es un polvo de té verde que te brinda energía natural sin exceso de cafeína ni productos químicos, la combinación de cafeína con l-teanina proporciona energía estable y prolongada. La l-teanina produce que la cafeína se almacene en el cuerpo y se libere lentamente, sin experimentar ansiedad, nerviosismo ni estrés.

2. Matcha para una mejor energía y focus

La l-teanina ayuda a reducir cualquier signo de estrés y ansiedad, provocando el aumento de las ondas cerebrales alfa, que producen una sensación de relajación, claridad mental y estado de alerta. El mismo estado mental que se puede encontrar en la meditación y la práctica de yoga.

Este tipo de té verde además provoca un estado de ánimo positivo y ayuda a concentrarse mejor, ya que aumentan la liberación de serotonina y dopamina en el cuerpo. Ambos elementos son neurotransmisores vitales para prevenir la depresión y estabilizar el estado de ánimo.


3. Refuerza tu sistema inmune

El matcha fortalece tu sistema inmunológico y limita el crecimiento de virus y bacterias en el cuerpo. Contiene EGCg, una catequina, la cual se caracteriza por sus fuertes efectos antioxidantes, es efectivo para combatir y proteger el cuerpo contra diversas infecciones bacterianas y virales, inhibe el crecimiento de muchos microorganismos causantes de enfermedades y reduce la inflamación, ayudando a prevenir enfermedades crónicas.

4. Mejora la saludo de tu corazón

La introducción del matcha en tu rutina diaria puede reducir riesgos de problemas cardíacos. Por supuesto que el matcha no es todo lo que necesitas para tener un corazón sano. Los expertos recomiendan un patrón de alimentación saludable que incluya granos enteros, frutas y verduras, pescado y alimentos bajos en azúcar, grasas, sodio y colesterol. ¡Comer bien y hacer ejercicio son claves para un corazón sano!

Además, estudios internacionales han demostrado que las personas que toman matcha regularmente tienen niveles más bajos de colesterol LDL (malo) y muestran al mismo tiempo niveles más altos de colesterol HDL (bueno). El HDL elimina el colesterol malo de las arterias, ya que el LDL tapa las arterias y puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.


5. FULL ANTIOXIDANTES

El matcha es el que tiene la mayor cantidad de antioxidantes de todos los superalimentos que existen. Tiene 13 veces más antioxidantes que las granadas, 15 veces más que los arándanos y 125 veces más que las espinacas. Los antioxidantes previenen la generación de radicales libres que matan a nuestras células.

El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres de oxígeno abruman al cuerpo y dañan las células. Esto puede conducir a una amplia gama de enfermedades que incluyen cáncer, mutaciones genéticas, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca. Los antioxidantes en el matcha buscan activamente estas moléculas en el cuerpo y neutralizan sus efectos dañinos, y actúan como agentes neuroprotectores, para alterar los procesos de envejecimiento cerebral.

6. LAS CATEQUINAS

Las catequinas son un grupo raro de moléculas que han demostrado ser antioxidantes increíblemente potentes y beneficiosos. La catequina EGCg, constituye un gran porcentaje del total de catequinas en el té matcha. Esta súper molécula ayuda a perder peso y promueve la salud del cerebro y el corazón.


7. MEJORA LA HIGIENE BUCAL

El matcha tiene propiedades antibacterianas que proporcionan una protección vital a los dientes y por otro lado no mancha ni provoca mal aliento. El matcha mantiene tus dientes fuertes y saludables, ayudará a prevenir la formación de caries al prevenir la acumulación de placa e inhibir las bacterias.

8. MATCHA PUEDE AYUDARTE A PERDER PESO

La EGCg y la cafeína trabajan para impulsar naturalmente tu metabolismo y aumentar las calorías que quemas diariamente, ya que las catequinas del té verde activan la actividad termogénica del cuerpo y aumentan la quema de grasa corporal.

Además la EGCg, esta aumenta la CCK (colecistoquinina), hormona responsable de hacerte sentir lleno. Beber matcha entre comidas te ayudará a sentirte satisfecho y resistir esos snacks entre comidas llenas de calorías. Beber matcha te pone de mejor humor, te hace sentir más relajado y te hace feliz. Como resultado de este fenómeno, no necesitarás comer en exceso para sentirte bien.


9. EXCELENTE PARA TU PIEL

El matcha tiene beneficios para tu piel, tomándolo o también como mascarilla. Las catequinas en el té verde trabajan para atrapar y desactivar los radicales libres en la piel, lo que ralentiza los signos de envejecimiento. Aplicar matcha directamente sobre la piel en forma de máscara es una de las mejores formas de combatir el acné y los síntomas de la rosácea, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, especialmente por la EGCg.

Como mascarilla hace maravillas para mantener tu cutis fresco y saludable. No solo reduce la inflamación, sino que también ayuda a exfoliar y eliminar las células muertas.

Disminuye los signos del envejecimiento ya que protege contra el daño de los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel. Incluso estimula la producción de elastina y la protege de la formación de radicales libres para evitar el daño por el sol, las manchas, la piel seca y las arrugas.

También ayuda a tratar la piel grasa. Los taninos en el matcha reducen los poros, elimina el aceite de la piel y ralentiza la producción del aceite que causa el acné.

Las máscaras de matcha no tienen productos químicos, lo que lo convierte en el producto para el cuidado de la piel más natural que existe. Es por eso que ayuda a todos los tipos de pieles, incluso las sensibles.

10. DETOX

Las hojas de matcha crecen a la sombra, por lo que producen clorofila. Esta tiene poderosas propiedades desintoxicantes, por lo que hace que este tipo de té tenga la capacidad de eliminar naturalmente químicos, toxinas y metales pesados del cuerpo.

11. MEMORIA

Estudios demuestran que el te matcha aumenta la memoria y la conectividad efectiva del cerebro, lo que lleva a mejoras en el rendimiento cognitivo, ya que aumenta el recuerdo de la información y la velocidad en que esta se procesa, además ayuda a mejorar la atención y el tiempo de reacción.

12. MATCHA PARA LA ARTRITIS

El té Matcha es una de las bebidas más estudiadas en cuanto a sus beneficios para los pacientes con artritis. Los tés verdes, blancos y negros son ricos en polifenoles, antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios que se cree que reducen la inflamación y retardan el daño de los cartílagos. Los estudios también muestran que el antioxidante EGCg bloquea la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones en personas con artritis reumatoide.