x Despacho gratis por compras sobre $39.990

Adagio Bees



Adagio Bees | 100% NATURAL

Cosa de gustos

¿Eres de los que toma el té sin endulzar o le añades algún tipo de edulcorante? Si eres de estos últimos, seguramente habrás utilizado miel en más de una ocasión. Esta es una muy buena alternativa para aportar dulzor a tus alimentos y bebidas, en especial para el té. Sigue leyendo y te contaremos por qué.

Más que un endulzante

Sin duda, la miel es un buen edulcorante, pero también es mucho más que eso. A pesar de contener una alta proporción de azúcares (fundamentalmente fructosa y glucosa), destaca por su gran contenido de antioxidantes (ácidos fenólicos y flavonoides), los que pueden contribuir a contrarrestar procesos inflamatorios y mejorar la salud cardiovascular. Contiene además minerales como el potasio, sodio, calcio y magnesio, además de vitaminas (C, K y del complejo B).

Un superalimento

En suma, la miel es un superalimento con propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antipiréticas, antisépticas y antiinflamatorias demostradas científicamente. De ahí que su inclusión en nuestra dieta puede tener múltiples beneficios. Sin embargo, debemos considerar su gran aporte calórico, por lo que su consumo regular debe tomar en cuenta las necesidades nutricionales de cada persona. Te invitamos a conversar con tu especialista de confianza sobre cómo puedes incorporarla en tu día a día.

El mejor complemento para tu té


En Adagio, nos interesa que tu experiencia con el té sea completa, y por eso hemos seleccionado cuidadosamente cuatro variedades de miel para que puedas endulzar tus bebidas favoritas:

Producida en los bosques selváticos de Chiloé, nuestra Miel de Ulmo Orgánica te fascinará por su aroma de flores blancas y madera. Su cremosidad y sabor moderadamente dulce, junto a un toque levemente salado, combina muy bien con oolongs de alta oxidación como nuestro fragante Oolong Pomelo, reforzando en este caso las notas amaderadas al té y balanceando las notas cítricas para producir una infusión deliciosa.

Más al norte, en el terreno montañoso que abarca las zonas de la Araucanía, Biobío y Maule se produce nuestra Miel de Hierba Azul. Su carácter floral y fresco, junto a sus notas cítricas y su acidez media, van muy bien con blends hechos con frutas agridulces, como es el caso de nuestro Pu Erh Naranja Chips. El perfil terroso y las notas de chocolate de este té son bien equilibrados por las notas de la miel, reforzando el sabor de naranja, con resultados muy agradables .
En la zona central se produce nuestra Miel de Quillay Orgánica, hecha a partir de esta flor nativa endémica nacional. Sus aromas de fruta madura, caramelo y especias son el acompañamiento ideal para tés negros. Te recomendamos consumirla junto a nuestro Masala Chai, ya que armoniza muy bien con la calidez de este té.

Finalmente, tenemos también nuestra Miel de Montaña Orgánica, hecha a partir de Corontillo, Litre y Maqui. Esta miel frutal y almibarada combina a la perfección con tés blancos como nuestro Té Blanco Frutilla, generando una bebida perfecta para los amantes de los sabores afrutados y dulces.

Cada miel es un mundo

Como ves, la miel tiene matices de aroma, sabor y textura. Estos dependen de las flores de base y la zona geográfica en que se produce. Si prestas atención a tus sentidos al consumirla, vas a descubrir que cada una de nuestras propuestas tiene un perfil distintivo. Te aconsejamos preparar tu té o infusión favorita y esperar unos minutos antes de añadirla, para que la temperatura elevada no afecte sus propiedades beneficiosas.

El Día Nacional de la Miel

El próximo 06 de agosto se celebra el Día Nacional de la Miel en Chile, fecha establecida en 2009 para resaltar la importancia de la miel como fuente de múltiples atributos funcionales, así como de la actividad apícola. ¿Sabías que una cucharadita de miel representa el trabajo de toda una vida de doce abejas? Te invitamos a reflexionar sobre esto y sumarte a la celebración de este alimento nutritivo y delicioso. Y, por supuesto, a cuidar de nuestras queridas y valiosas abejas.