x Despacho gratis por compras sobre $39.990

Hierbas que ayudan al buen dormir

Hierbas que ayudan al buen dormir

El buen dormir es fundamental para nuestra salud. Un sueño reparador nos permite enfrentar los desafíos, exigencias y tareas del día de mejor manera y nos ayuda también a mantener un mejor estado de ánimo y control del estrés. Estudios científicos han comprobado que una persona que duerme mal está más propensa a sufrir accidentes laborales y vehiculares, problemas de atención, concentración y memoria, además de trastornos médicos como la resistencia a la insulina, diabetes e hipertensión.

Varias encuestas han arrojado en la última década, que los chilenos no dormimos bien. Un estudio del año 2011 arrojó que el 26,3% de los chilenos presentaba insomnio. Por su parte, la última Encuesta Nacional de Salud, tras un estudio llevado a cabo por la Pontificia Universidad Católica de Chile determinó que el 63,2% de los chilenos sospecha tener un trastorno de sueño.

Estas cifras, sin duda, han ido en aumento en el último tiempo. El contexto actual lamentablemente no nos juega mucho a favor. El estrés, la ansiedad, la excesiva preocupación, la falta de tiempo, son factores que afectan la calidad del sueño.

¿qué hacer entonces para mejorar los hábitos de sueño? La práctica de deporte, una buena alimentación y la ingesta de bebidas sin cafeína son aliados en la lucha contra el mal dormir. En Adagio Teas tenemos hierbas especiales para tomar antes de acostarse y lograr ese tan anhelado sueño reparador.

Buenas Noches

¡No se puede haber escogido mejor nombre para esta mezcla de hierbas! La combinación de honeybush, manzanilla, menta verde, flor de la pasión, melisa y lavanda lo convierte en un aliado ideal para conciliar el sueño y lograr dormir profundamente. La recomendación: consumirlo una hora antes de dormir.

¿Pero qué hace tan especial a esta mezcla de hierbas?

Honeybush

El honeybush es un hermano de nuestro conocido Rooibos, cultivado en la región de Cabo oriental en Sudáfrica. Su sabor es muy similar aunque podría decirse que un poco más dulce. A la planta del arbusto de la miel, como también se le conoce, se le asocian propiedades antivirales y antibacterianas, actuando como un poderoso antiinflamatorio y antioxidante natural. Una revisión realizada en el año 2013 y publicada en la revista “Nutrients”, concluyó que los compuestos fenólicos del honeybush son un aliado perfecto en la lucha contra en envejecimiento.

Manzanilla

La manzanilla se remonta a tiempos antiguos, siendo utilizada como planta medicinal en Egipto, Grecia y Roma. Esta pequeña flor parecida a una margarita, se ha utilizado para tratar fiebres, resfriados, malestar estomacal y sobre todo, como una ayuda para el buen dormir. “Este beneficioso efecto se aprecia sobre las flatulencias, la atonía gástrica, las digestiones difíciles, los cólicos, etc. Como sedante nervioso es útil en los problemas de salud mental, como la ansiedad, angustia, tensión y el insomnio”. (Hoffmann et al, “Plantas Medicinales de uso común en Chile”).

Menta Piperita

Estrechamente relacionada con la menta, la menta peperita o hierbabuena, es un sabor muy reconocido y popular. Se considera a la menta como un antimicrobiano y antibacteriano natural, destacando sus cualidades para aliviar los dolores de garganta, la opresión del pecho y sobre todo, las tan molestas náuseas matutinas.

Flor de la Pasion

También conocida como flor de la pasión, la pasiflora, es una especie trepadora que crece de forma silvestre en varios países. Se cree que ayuda a aliviar el insomnio y la ansiedad y a aumentar el ácido gamma-aminobutírico en el cerebro.

Melisa

Como olvidar a uno de los ingredientes más importantes de esta mezcla de hierbas, la melisa. Originaria del mediterráneo, la también llamada toronjil u hoja de limón, se ha utilizado desde la Edad media para aliviar tensiones, curar heridas, aliviar el dolor de muelas, calmar las náuseas matutinas y sobre todo como un potente sedante y tranquilizante.

Lavanda

Esta hierba floral recibe su nombre de la raíz latina, ”lavare” que literalmente se traduce como “lavar”. Los romanos la utilizaron para baños relajantes, propiedad que sigue ostentando en la actualidad ya que se considera que esta hierba tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal, además del insomnio, las náuseas y los dolores de cabeza.

Foxtrot

“Nunca quise ser pintor; quería ser bailarín de claqué”. Esta frase del pintor contemporáneo Andy Warhol se hizo de cierta manera real, cuando pintó su cuadro Fox-trot: “The Double Twinkle-Man”. Cuentan los críticos de arte que era común, y sigue siéndolo, que las personas que se detenían frente al cuadro de Warhol, empezaran a imitar los pasos del fox-trot frente a la imagen. Nuestro Fox-trot evoca sensaciones similares. La mezcla de manzanilla egipcia, rooibos sudafricano y menta fresca te harán vivir un momento de calma, de relajo, de alegría y de libertad, que de seguro hará que te den hasta ganas de bailar.

La combinación de manzanilla, rooibos y menta hace de esta infusión una mezcla ideal para disminuir la ansiedad y mantener el equilibrio del azúcar en la sangre. La manzanilla es una planta muy versátil que ha sido utilizada durante mucho tiempo como un remedio para numerosas dolencias. En particular, esta pequeña flor se ha usado como un relajante y también para tratar resfríos, fiebre, molestias estomacales y procesos inflamatorios. Propiedades similares podríamos atribuirle al rooibos, un arbusto que crece exclusivamente en Sudáfrica y al que se le han atribuido grandes beneficios para la salud. Al igual que el té, el rooibos es alto en polifenoles, micronutrientes con actividad antioxidante. La aspalatina, un antioxidante que solo se encuentra en el rooibos, es la responsable de proteger al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares y diabetes, además de ayudar a contrarrestar la inflamación en el cuerpo. La menta peperita por su parte, históricamente se ha utilizado para tratar problemas digestivos y náuseas, además de resfriados, inflamación de la garganta y las infecciones respiratorias.