x Despacho gratis por compras sobre $35.000

Bienvenido Otoño

Bienvenido Otono

Colaboradora: Teresa Marinetti

“Como sopla el viento en las ventanas, como llueve hoy, como está la calle de vacía, como muere el sol, estos días grises del otoño, me ponen triste, y al calor del fuego de mi hoguera Te recuerdo hoy…”.

El tiempo cambiante de marzo, los días fríos e incluso la caída de algunos chubascos, nos recuerdan que el verano se acabó y que el otoño no está a la vuelta de la esquina, sino que más bien llegó para quedarse. La letra de la famosa canción de José Luis Perales, “Canción de otoño”, se nos aparece ahora como una realidad.

El sábado 20 de marzo a las 6:37 hrs se produjo el fenómeno astronómico que determina el cambio de estación. El equinoccio de otoño (el día y la noche tienen la misma duración) dejó atrás esa estación del año que tanto nos gusta, la más querida, la del calor, el descanso y las vacaciones. Aunque al pobre otoño le tocó la mala suerte de sucederle, no podemos dejar de reconocer que esta estación del año también tiene lo suyo. Hay quienes sostienen incluso que el otoño es la oportunidad de botar todo lo que no queremos mantener y así comenzar algo nuevo. Lo cierto es que a muchos de nosotros, los colores y las temperaturas más agradables y menos sofocantes, propios del otoño, nos encantan. Y nos encantan más acompañadas de una taza de té caliente entre las manos.

En Adagio Teas queremos darle la bienvenida al otoño con nuestros recomendados. Pasa a leer la lista para ver con cuál te tientas. Te adelantamos que querrás probarlos todo. Y porqué no, el otoño es largo y tenemos ganas de té y hierbas para rato.

Dia de la mujer

Sugerencia de Tés

Dia de la mujer

Limon Jengibre

Está hierba es una excelente alternativa para mejorar la inmunidad de tu cuerpo y prepararlo para afrontar el invierno. Conocidas son las propiedades del jengibre como antiséptico y antiinflamatorio natural, además de su elevado poder antioxidante. Por su parte, el lemongrass o hierba de limón, es perfecta para aliviar el dolor de cabeza, confirmando sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Buenas Noches

Buenas Noches

Nuestra más famosa mezcla de hierbas para dormir. Los días en otoño son más cortos y se oscurece más temprano. Tomar esta combinación de hierbas puede ayudarnos entonces a tener un sueño más largo y reponedor. La lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal, además del insomnio, las náuseas y los dolores de cabeza. La manzanilla ha sido utilizada como una hierba con propiedades relajantes y para tratar fiebres, resfriados y malestares estomacales. Por su parte, la melisa se ha utilizado desde la Edad media para aliviar tensiones, curar heridas, aliviar el dolor de muelas, calmar las nauseas matutinas y sobre todo como un potente sedante y tranquilizante.

Minty Comfort

Otro de los aliados para mejorar la inmunidad del cuerpo y prevenir o tratar los molestos resfríos y virus propios de las estaciones más frías. La combinación de menta, manzana, naranja, eucalipto, hierba de limón y equinácea, se convierte en un indispensable para aquellos que quieren relajarse y disfrutar al mismo tiempo de las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes que ésta ofrece.

Minty Comfort

Rooibos Menta Chip

¿te declaras fanático del chocolate “after eight”? Este es la infusión para ti. El match perfecto entre el rooibos sudafricano, la menta peperita y el cacao. Las propiedades antiinflamatorias y astiespasmódicas del rooibos ayudan a aliviar los dolores gástricos, los gases y el estreñimiento. Gracias a que este arbusto rojo activa la enzima compuesta AMPK y a la presencia de minerales (hierro, calcio, potasio, flúor, manganeso, etc), vitaminas, antioxidantes y ácido alfa hidroxi, se le concede un importante poder diurético natural que ayuda a la desintoxicación y a la purificación del cuerpo.

Rooibos Menta Chip

Sugerencias de tés

Hierbas

English Breakfast

Uno de nuestros tés más populares. El favorito de la mañana o de una tarde fría de otoño. Su concentración de cafeína, a diferencia de lo que sucede con el café, es liberada lentamente en el cuerpo. Debido a esto, nos permite estar despiertos y alertas sin volvernos hiperactivos. Esto convierte al té en una bebida ideal para acompañar el ejercicio tanto mental como físico. Por otro lado, investigaciones científicas como la liderada por el doctor F. Bukowski del Hospital Brigham and Women's en Boston y la Facultad de Medicina de Harvard, sugiere que el consumo de té puede ser un poderoso luchador contra las infecciones. El hallazgo de una sustancia química presente en el té negro, el verde y el oolong, la L-teanina, aumentaría cinco veces la defensa del cuerpo contra las enfermedades.

English Breakfast
Canela

Té Negro Canela

Si tienes frío, quieres calentar tu cuerpo y disfrutar al mismo tiempo de un sabor cálido, agradable y familiar, esté té negro con canela es una excelente alternativa. La canela es un aliado para reducir el azúcar y colesterol de la sangre, además de tener propiedades antiinflamatorias.

Chocolate Chip

¡Que levante la mano la persona a la que no le dan más ganas de comer chocolate en esta época!. Es que el otoño tiene eso… aumentan las ganas de comer y de comer algo que otorgue una sensación de placer y que al mismo tiempo entregue calidez al cuerpo. El chocolate tiene ese efecto. Poderoso antioxidante, que combinado con este té negro de Sri Lanka, proporciona al cuerpo efectos positivos sobre la salud cardiovascular y el estrés.

Chocolate Chip
Masala Chai

Masala Chai

Mayor temperatura corporal, sensación de bienestar y mejor inmunidad es lo que te otorgan los tés chai. Las especias que contiene este tipo de té tienen propiedades digestivas al actuar como estimulantes y tónicos del sistema digestivo. Por otro lado, su efecto termogénico permite calentar el organismo produciendo ciertas reacciones metabólicas que pueden conducir a la quema de grasas y reducción del tejido adiposo.

Pu erh Naranja Chip

Una combinación de Té Pu Erh con cáscara de naranja y granos de cacao. Posee propiedades digestivas, diuréticas, además de proporcionar relajo y bienestar. Los granos de cacao debido a su composición de flavonoides favorecen la elasticidad e hidratación de la piel, además de ser un aliado en la salud cardiovascular y en el alivio del estrés. La naranja por su parte, rica en vitamina C, es un nutriente esencial para tratar infecciones, prevenir resfriados aumentar la absorción de hierro, fósforo y calcio.

Pu Erh Naranja Chip
Skinny

Skinny (summer spirit)

La combinación détox que necesitas para mantenerte en forma en una época en que por definición, nos dan más ganas de comer, ya que el cuerpo precisa de más calorías para calentarse. Esta mezcla de pu erh dante, té azul, té verde, jengibre, manzana, yerba mata, naranja y canela, actúa como acelerador del metabolismo y regulador del sistema digestivo. De ahí que su consumo se recomiende después de cada comida. No se recomienda para personas con hipertensión y embarazadas dada su contenido de cafeína.

Power up

¿Amaneciste con baja energía y el día nublado y lluvioso no te acompaña? ¡Dale a tu cuerpo lo que necesita! Te sugerimos nuestro power up. Esta mezcla de variedades de té verde y hierbas es perfecta para disfrutar de todas las propiedades antioxidantes y digestivas del té verde con el rico aporte de vitaminas y minerales de hierbas como el rooibos y la hoja de frambuesa.

Power Up

Recovery (Rise and shine)

Esta combinación es ideal para la recuperación del cuerpo, ya que posee propiedades antiinflamatorias gracias a la menta, el jengibre y la caléndula. Además es un activador del metabolismo, ayuda regular el sistema digestivo y a retener minerales como el potasio y el calcio. Se recomienda su consumo durante la mañana.

Recovery
Footer