x Despacho gratis por compras sobre $39.990

Blue Moon

Blue Moon

Colaboradora: Pía Sotomayor Stagno @piasotomayor

Un Halloween más intenso y especial que nunca. La tradicional fiesta pagana de este año tiene connotación doble: habrá luna llena, y será una Luna Azul, como canta Beck, Elvis y Billie Holiday.

La Luna Azul cae este 31 de Octubre para la noche de brujas, y es un fenómeno no tan común que vale la pena observar, y celebrar. Así se le denomina a este hecho, porque es la segunda de las dos lunas llenas de un mes del calendario gregoriano, y que es posible porque un mes lunar es de 29,5 días, cosa que ocurre aproximadamente cada dos años y medio. En esta primavera, habrá cuatro lunas llenas, en vez de tres; este año habrá trece, en vez de doce.

"Belewe"

Aunque no es verdadera -o visualmente, azul, su nombre es una traducción literal del inglés “blue”, que originalmente deriva del término en inglés antiguo “belewe”, que significa “traidor”. Hay otras teorías con respecto a este nombre que vendrían también del inglés “blue”, que se usa para manifestar “tristeza”. Entonces según esta lógica, esta es una luna traidora, o bien triste, pues es la segunda luna llena de este octubre, la primera fue el 1 de octubre en Aries, y esta será en Tauro.

El movimiento de los astros tendrá a esta luna muy cerca de Urano, planeta relacionado en la tradición astrológica como el de los cambios repentinos e inesperados: algunos incluso hablan que es el planeta de la revolución. Con los tiempos que corren, no es del todo descabellada esta asociación. Esta sensación de incertidumbre y cambio, que nos trae ahora el universo, puede tenernos inquietos, ansiosos e impacientes, pero si eres una persona de mente abierta y fácil adaptación, podrás llevarla mejor.


Virgo Adagio Teas

No olvidemos que esta luna cae justo en un día de fiesta. Halloween tiene su origen en la celebración celta del Samhain, y es la noche previa al Día de Todos los Santos, cuando las familias recuerdan a los que ya nos han dejado. Ambas son festividades de rituales, y ancestralmente las lunas llenas se han honrado como momentos de culminación, cierre de ciclos y proyectos. Este año, en vez de que Halloween se vista con los típicos negro y naranjo, ahora será con azul.

Tengamos paciencia. Hay que buscar la calma y las maneras de relajarse, y para esta Luna Azul hemos preparado el lanzamiento de nuestro Blue Mango Iced Tea, que se toma frío y es especial para estos días de primavera. Una mezcla de lemongrass, camomila, caléndula, rosa mosqueta, pequeños trocitos de mango, sabor natural a mango y lychee, y la flor Butterfly Pea, típica de Asia, que le da un color azul casi como de fantasía, pero no, es 100% natural.