Eclipse 2020
UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Martes 2 de julio 2019… Millones de chilenos asistieron expectantes al evento del año. Ese día todo el país, sin importar que formaran parte o no de la comunidad científica, que tuvieran más o menos habilidades en el área, vivieron una experiencia única: un eclipse. Incluso muchos viajaron desde distintas zonas del país, con sus anteojos especiales a mano, y se dirigieron al epicentro del evento en la Región de Coquimbo, específicamente a lugares como la Serena, Pisco, Elqui, Punta de Choros, e Incahuasi donde el cielo se oscureció completamente.
Para las civilizaciones antiguas, el eclipse solar- cuando el sol, la tierra y la luna se alinean de tal forma que la luna se interpone en el trayecto del sol antes de que llegue a la tierra- era un fenómeno natural al cual le tenían miedo por creer que traería malos augurios. No en vano la palabra eclipse quiere decir abandono y desaparición en griego.
Para lo que los antiguos era símbolo de mala suerte, para nosotros es una oportunidad única. En tres años tendremos la suerte de haber vivido tres eclipses, partiendo por el de la región de Coquimbo en el norte en el 2019, pasando por los bosques milenarios del la zona de la Araucanía en el 2020, hasta llegar al extremo sur en la Antártica el 2021.
Y de pronto el cielo se oscureció… la luna tapó al sol. Representando a la luna, nuestro darkness, una mezcla de té blanco con arándano, Berry blues- rosa mosqueta y arándano como ingredientes principales- y nuestro ya famoso y conocido Bella Luna y la flor de guisante como protagonista. Originaria de las regiones tropicales de Asia, la flor del guisante de mariposa es conocida por su color azul sorprendentemente profundo. La flor se usa como colorante alimentario natural y comúnmente para teñir platos de arroz en Malasia.
¿Con cuál te quedas? ¿Sol o luna? ¿brillo o oscuridad? ¿Porqué elegir uno si puedo disfrutar de los dos?