Despacho gratis por compras sobre $35.000  

El Iced Tea llegó para quedarse

El Iced Tea llego para quedarse

Adagio Teas


Ha llegado por fin el verano y con esta estación del año, las buenas temperaturas y la necesidad de hidratarnos en forma más seguida. Se hace habitual en esta época, aumentar nuestro consumo de líquidos sobre todo de bebidas gaseosas y jugos con poco aporte nutricional. ¿porqué no reemplazar entonces, estas bebidas por otra refrescante, rica, fresca, sana, rápida y fácil de preparar?

El té helado o también conocido como “Iced tea”, es el té que se consume mayormente en verano y que proviene también de la planta de la camelia sinensis. La historia cuenta, que su consumo comenzó en EEUU a fines del siglo XIX y se hizo popular a principios del XX, cuando Richard Blenchyden, comerciante de té de la india, ofreció té helado en su stand de la Feria Mundial de St Louis en 1904, para refrescar a los visitantes. ¡El éxito fue total! Desde ese entonces, este tipo de té se ha convertido en un indispensable no solo en países con altas temperaturas como Marruecos sino también en otros, donde su consumo se asocia a todas las épocas del año.

Múltiples son las opciones que nos ofrece la preparación del Iced tea. Variedades frutales, otras más cítricas, disponibilidad de frutas de la estación… solo hay que echar mano a la creatividad. Aquí te dejamos unas sugerencias y pequeños consejos para que puedas preparar de mejor manera tú té helado. No olvides que Adagio teas y su campaña “We love Iced tea” tiene una gran cantidad de opciones que harán mucho más llevaderas las altas temperaturas y que te permitirán disfrutar además, de todas las propiedades y beneficios del té.

Iced Tea Adagio Teas

Elije la variedad de té que más te gusta

Si eres de las personas que gustan de las variedades frutales estas son las opciones sugeridas para ti.

Verde frambuesa: ¡uno de nuestros tés más populares! Exquisita mezcla de té verde, frambuesas, pétalos de rosa y esencia natural de frambuesa, un balance perfecto entre la rica mezcla de té y berries y sus múltiples propiedades antioxidantes, diuréticas y depurativas. Ideal para preparar con alguna fruta natural especialmente berries entre los que se incluyen frambuesas, frutillas, arándanos y moras. Prepara el té y deja infusionar el té con las frutas. Si disfrutas de estas variedades te recomendamos también la variedad de té verde con damasco, con mango o el té blanco en su versión frutilla o arándano.
VER MÁS

Explosión de berries: combinación de arándanos, hibisco y rosa mosqueta. De sabor ligeramente ácido con notas dulces y frutales. Con grandes beneficios antioxidantes y propiedades asociadas a la reducción de la presión arterial y el combate contra bacterias. Para la preparación de esta variedad se recomienda agregar frutas naturales como arándanos y frambuesas o combinar con otra hierba de nuestra colección como es el rooibos verde bonita. Se sugiere además agregar hojas de albahaca fresca.
QUIERO PROBAR

Sunrise: ¡otra de las novedades de la temporada! Combinación de té verde, trozos de manzana, pétalos de rosa, sabor a lychee y rosa. El lychee, es una fruta roja de piel irregular muy apreciada en China no solo por su sabor agridulce, sino también, por sus múltiples propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras. Rica en vitamina C, B y minerales. Se sugiere preparar el Ice tea con la fruta de lychee en tarro (se encuentra en los supermercados) o bien agregar trozos de manzana.
NUEVO SABOR

Watermelon cooler: ¡una de las novedades de Adagio Teas! Llega el verano y con él una de nuestras frutas favoritas: la sandía. Imagina entonces poder tomar un té helado con ese sabor que tanto te gusta. Un té jugoso, dulce y refrescante. ¡Te querrás tomar la jarra completa! Mezcla de trozos de manzana, escaramujos, hibisco, hojas de frambuesa, sabor a Sandía natural, arándanos y pétalos de rosa. Si quieres preparar un cóctel sin alcohol agrega una pizca de menta o un toque de limón.
VER MÁS

Iced Tea Adagio Teas

Si eres de las personas que gustan de las variedades citricas estas son las opciones sugeridas para ti.

Ruby orange: ¡de las novedades de la temporada! Exquisita mezcla de naranja, hibisco, rosa mosqueta y sabor natural a naranja. De sabor dulce, y al mismo tiempo picante. Buen equilibrio entre la sequedad de la piel de naranja y la jugosidad de la fruta. Rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se sugiere agregar rodajas de naranja y limón.
¡LO QUIERO!


Verde cítrico: Exquisita combinación de té verde de China con flor de caléndula, cáscara de naranja y sabor natural a limón y naranja. De sabor cítrico y dulce, es una excelente alternativa para refrescar e hidratar en los calurosos días de verano. Rico en antioxidantes y con propiedades digestivas y antibióticas. Para su preparación te sugerimos agregar lonjas de limón y naranja además de unas hojas de menta fresca.
VER MÁS


Oolong pomelo: té azul proveniente de Taiwán mezclado con pomelo. Infusión cítrica y aromática, con propiedades antioxidantes y digestivas. Para su preparación se recomienda agregar lonjas de pomelo y limón.
QUE RÍCO


Lavanda cítrico: Mezcla de manzana, lemongrass, pétalos de rosa, lavanda, naranja, aciano azul y esencia natural de limón, combinación que lo convierte en una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se sugiere incluir en esta preparación trozos de manzana natural o asada y rodajas de limón.
PROBAR

Iced Tea Adagio Teas

INFUSIONAR EL TÉ EN CALIENTE PARA LUEGO ENFRIAR CON HIELO EN TETERA INGENUITEA 450 ML

Iced Tea Adagio Teas

Paso 1:
Debes utilizar el doble de cantidad de té, es decir, 4 gramos de té cada 200 ml de agua. Si vas a utilizar la tetera ingenuitea (450 ml) se sugiere agregar 5 cucharaditas de té (9 gramos).

Paso 2:
Vierte el agua (ojalá filtrada) a la temperatura indicada. Por ejemplo, si vas a preparar un té verde infusionar a 80º de temperatura. Si vas a preparar una mezcla de hierbas infusiónala a 100º.

Paso 3:
Deja infusionar el té el tiempo indicado según la variedad. Si la preparación incluye té verde deja el agua en contacto con la hebra 2 minutos y medio como máximo. Si vas a preparar una mezcla de hierbas déjala más de 5 minutos.

Paso 4:
Agrega 500 gramos de hielo en un jarro de 1 litro. Deja caer el té sobre la jarra y luego agrega, si quieres realzar sabores, las frutas o hojas sugeridas para cada tipo de té.

Iced Tea Adagio Teas