Despacho gratis por compras sobre $35.000  

Té Blanco


CATAS DE TÉ: TÉS BLANCOS

Hay mucho mito en torno a la clasificación de los tipos de té, en especial del té blanco, se suele confundir mucho diciendo que es aquel que se elabora con los brotes más tiernos, cosa que es un craso error. Esta solía ser la definición de té blanco hace mucho tiempo, cuando sólo existía un estilo de manufacturación. Esa definición hoy en día ha cambiado.

El té blanco se define como el té menos manufacturado, las hojas una vez cosechadas se dejan secar de forma natural. El té blanco se clasifica en dos estilos, el tradicional, aquel elaborado antiguamente 100% de brotes y el nuevo estilo, que busca generar más volumen aplicando las mismas técnicas, pero con una cosecha menos fina, donde están incluidas las hojas.


Bai Mu Dan (Paimutan)

Origen: Fujian, China

Es un té blanco de nuevo estilo, se caracteriza por incluir hojas además de brotes. La calidad va a estar determinada por la selección de las hojas, mayor porcentaje de brotes va a estar asociado a una mayor calidad. Ofrece una infusión de color amarillo dorado, aromas moscatel, frutos secos, muy vegetal y ligeramente florar, de sabor dulce y suave.


White Symphony

Origen: Fujian, China

Una exquisita versión de la variedad Bai Mu Dan, este es un delicado té hecho de brotes sin abrir y las dos hojas más tiernas recién abiertas del arbusto de té. En el caso del White Symphony, se incluyen muchos más brotes que en el clásico Bai Mu Dan. El licor es claro, similar al del Silver Needle. Pero el sabor es mucho más complejo: ligeramente floral, cálido y azucarado con notas a melón dulce o duraznos blancos. Suave sensación en boca, con un limpio y revitalizante final. Si has disfrutado del Bai Mu Dan, te invitamos a saborear esta versión más refinada.


Silver Needle (baihao yinzhen)

Origen: Fujian, China

Té blanco tradicional, su nombre quiere decir agujas de plata, éste es un té blanco tradicional de la provincia de Fujian, elaborado 100% de brotes, los cuales están cubiertos por una fina capa de vellos blancos. La infusión es de un color claro, matices dulces (Sin las notas herbáceas del té verde), y aromas que sugieren flores, miel, castañas y duraznos. También lo podemos encontrar de otros orígenes como India y Sri Lanka, o incluso la provincia de Anhui en donde es llamado Imperial Silver Needle. Este té solía reservarse exclusivamente para emperadores, se dice que los brotes eran cosechados por doncellas vírgenes, que con guantes de seda y tijeras de oro, recolectaban los 10.000 brotes para hacer un kilo de este té.


Yunnan Puerh White

Origen: Yunnan, China

Blancos brotes de antiguo árbol de Pu erh en Yunnan son utilizados para crear esta delicada nueva forma de Pu erh. Una cosecha del año 2012, estas hojas se dejaron fermentar en un estilo tradicional utilizando sólo brotes sin abrir. El resultado es un té similar al clásico Silver Needle, que ofrece una taza delicada con notas a flores silvestres, miel y la clásica pimienta de Yunnan.


Jasmine Silver Needle

Origen: Fujian, China

El té blanco estilo tradicional Silver Needle de Jazmín se elabora de jóvenes y elegantes brotes con notas a jazmín. Todo el carácter y dulzura del clásico Silver Needle, mejorado con el delicado aroma de los botones de jazmín que florecen al anochecer. Un sabor ligero, una sensación en boca delicada y un final seco y placentero. La naturaleza tranquila de este Jasmine Silver Needle nos asegura que será un gentil compañero para tus momentos especiales.