Despacho gratis por compras sobre $35.000  

Té Verde


CATAS DE TÉ: TÉS verde

Llamamos té verde a aquel que no tiene nada de oxidación, por lo que sus hojas conservan el color de la planta. Para poder detener la oxidación aplicamos calor para inhibir a la enzima que facilita esta oxidación.

En función de cómo es el calor que aplicamos a las hojas obtenemos dos estilos diferentes de té: estilo chino, en donde aplicamos calor seco y estilo japonés en donde aplicamos calor húmedo.

Ambos estilos poseen características distintas las cuales podremos percibir en la siguiente degustación.


Gunpowder

Origen: Zhejiang, China

El Gunpowder es un té clásico de la provincia de Zhejiang en China. Como implica su nombre, el té Gunpowder consiste en hojas enrolladas dando forma a pequeñas bolitas. Estas se parecen a la pólvora y dan el nombre característico a este té. La taza es de gran cuerpo con un dejo ahumado y un sentir en boca suave. Combine el té Gunpowder con menta verde para crear el famoso té ‘Moroccan Mint’.


Sleeping dragon

Origen: Fujian, China

Este té verde puro se cultiva cercano a los 1.000 msnm, en la provincia montañosa de Fujian. Las hojas fuertemente enrolladas y sus brotes difusos plateados dan origen a su particular forma y nombre. En la taza, ofrece un dulzor suave, afrutado envuelto por una rica nota ahumada similar al gunpowder, pero una sensación en boca mas compleja.


Dragonwell

Origen: Long Jing, Zhejiang, China

El té Dragonwell (Lung Ching o Longjing según el dialecto local) es uno de los tés verdes más famosos de China, proviene de Hangzhou en la provincia de Zhejiang. Este té presenta una forma muy peculiar por haberse aplastado delicadamente durante el proceso de tostado que realizan los expertos "quemadores" de té. Es un proceso que ha sido repetido por siglos por los maestros de té. Confiere a éste un aroma tostado agradable. Nuestro fino té Dragonwell presenta también un sabor dulzón y redondo, reminiscente tal vez a maíz blanco recién tostado. Textura completa, con dejos de nuez y mantequilla, un final en boca agradablemente seco. Una taza de té verdaderamente satisfactoria.


Sencha overture

Origen: Shizuoka, Japón

El té Sencha es un té verde cocido a vapor originario de la prefectura de Shizouka en Japón, que se cosecha al inicio del verano (la segunda cosecha). Produce una textura intensa, caldosa, con un aroma limpio y muy refrescante. En taza se desarrolla un sabor dulce reminiscente a verduras tiernas vaporizadas y algas frescas, con un final redondeado que recubre el paladar. Nuestro té Sencha Overture presenta el clásico sabor del Sencha, y es perfecto para los seguidores de todo lo “verde”.


Gyokuro

Origen: Asahina, Shizuoka, Japón

El té Gyokuro, es un té cultivado bajo la sombra, considerado uno de los mejores tés de Japón. Durante la época en que las hojas tiernas se desarrollan en primavera, las plantas de Gyokuro son mantenidas bajo la sombra por varias semanas. Esto hace más lento el crecimiento, lo que permite que las hojas dispongan de más tiempo para desarrollar profundidad y sabor. La sombra hace que los brotes de té sean mucho más ricos en clorofila, lo que explica su color verde más intenso. También tiene una mayor cantidad de aminoácidos, especialmente la L-teanina, responsable de conferirle un sabor perfectamente homogéneo, intenso y suave. Nuestro gran té verde Gyokuro desprende un aroma profundamente dulzón a verduras de hoja verde, y también a algas, sin pastosidad o asperezas. Piense en la hierba tierna que comienza a salir en primavera. En el paladar es suave, con un final equilibrado y delicado. Una taza energizante y tranquilizadora. Use agua moderadamente temperada y disfrute de múltiples infusiones para un máximo provecho de este té.